FC Barcelona selló su pase a la semifinal de la Copa del Rey al vencer a la Real Sociedad por la mínima diferencia en el estadio Camp Nou. El gol llegó gracias a un desborde por la banda derecha de Ousmane Dembele y con un potente disparo al arco venció a Álex Remiro. Para algunos fue un golazo, para otros fue complicidad del arquero.
La Real Sociedad se quedó en inferioridad numérica en el minuto 40 tras la expulsión de Brais Méndez gracias al VAR. El visitante se las ingenió para hacer daño pero sin encontrar el empate por la falta de contundencia de sus jugadores ofensivos. El japonés, Takefusa Kubo, fue el que más preocupaba a los locales, su manejo y dribbling con el balón hizo que muchas veces lo terminan marcando entre varios barcelonistas.
En los dos últimos encuentros, el equipo de Xavi Hernández ha ganado por la mínima diferencia al Getafe por La Liga, y al Real Sociedad por la Copa del Rey, siempre teniendo la posesión de la pelota y más tiros al arco que su rival. La preocupación pasa por la falta de definición… ¿Estará contento el hincha culé ganar 1 a 0?
Por lo tanto, el Barcelona da el siguiente paso en la Copa del Rey, esperando el próximo rival. Al menos con un gol le alcanza.