Con el regreso a los entrenamientos de cara a la nueva temporada de la MLS, comenzaron a aparecer los primeros movimientos de plantilla. La llegada temprana de Marco Angulo sumada a las apuestas por jóvenes como Malik Pinto y Isaiah Foster empiezan a señalar que equipo podremos ver este 2023. Si bien la base del grupo es significativamente solida, porque mantiene a la mayoría de titulares que llevaron a FC a la mejor temporada de su historia, el recambio es algo que debería preocupar al DT en cuanto a los refuerzos. Además la salida de Ronald Matarrita y de John Nelson han debilitado el lateral izquierdo, Álvaro Barreal puede hacer esa tarea pero al tener características ofensivas no encontramos un remplazante natural que pueda defender por la banda.
En los últimos días ha surgido el rumor de que dos estrellas del equipo podrían emigrar luego de que llegaran ofertas del extranjero. La que parece ser una posibilidad real es el interés que tiene el Udinese de Italia en contratar al brasileño de 22 años Brenner. Se habla de una propuesta que ronda los 9 millones de dólares, que incluye adicionales y el porcentaje de una futura venta. El delantero que llegó hace dos años a cambio de 13 millones de dólares convirtió 18 goles en la ultima temporada. De darse la venta Cincinnati podría perder una parte muy importante del caudal goleador que consiguió en 2022.
La segunda baja que podría darse en este invierno es la de Luciano Acosta si es que en Cincinnati aceptan negociar la oferta que llegó desde el fútbol serbio. El Partizan Belgrado seria el club interesado en contar con los servicios del atacante argentino de 28 años. Se rumorea que la negociación ronda un cifra cercana a los 5 millones de dólares. Por la dependencia que tiene el equipo de su 10, esta salida significaría una baja demasiado sensible a está altura de la pretemporada y estando tan cerca del comienzo del campeonato.
Si bien por el momento solo son rumores la bola de nieve comienza a girar y se hace cada vez mas grande. A menos de mes y medio para el comienzo de la temporada no podemos saber que plantilla defenderá los colores naranja y azul. La única realidad es que Pat Noonan debe intentar igualar o mejorar lo hecho en la temporada anterior. Por ello deberá ser cuidadoso en las decisiones con respecto a las bases de una plantilla que el supo hacer volar.