Arrancamos una semana más de la Premier League, para todos los amantes del buen fútbol. Esta vez el Arsenal de Mikel Arteta volvió a la punta de la liga inglesa tras voltear el marcador y derrotar al Aston Villa de Unai Emery, que tenía al menos un punto, pero otra vez más en los minutos de descuento se queda sin nada. Joder tío, el arquero Dibu Martinez, fue a cabecear al área rival, ¿Cómo? Mientras el técnico de los “Villans” mostró su desazón al declarar: “Para mí, es no es inteligente, eso no es ser consciente de cómo queremos jugar y cómo queremos competir”. ¿Se habrá cansado del arquero campeón del mundo?
El Manchester United sigue al pie del cañón sumando puntos y metiendo presión a los de arriba. Marcus Rashford sigue con la pólvora encendida, hizo sufrir al Barcelona por la “Liga de Perdedores” y esta vez el Leicester City no pudo contrarrestar sus ataques. La victoria de los “Red Devils” hacen que lleguen entonados para el partido de vuelta en Old Trafford contra el inocente club que le gusta pedir informes técnicos arbitrales. Cómo soy sano en cuerpo y alma, no creo que los azulgranas escondan algo.
El NewCastle no pudo contra un Liverpool que está en levantada. Los de Klopp solo necesitaron 17 minutos para llevarse los tres puntos ante los “Magpies”. NewCastle se quedó con uno menos por la expulsión de su arquero al no poder cabecear una pelota al ras del piso y no le quedó otra más que meter una mano. ¡Noooooooooooooo! El día martes “The Pool” recibirá al Campeón Mundial de Clubes por la UEFA Champions League.
Cada vez más que me vuelvo Guardiolista, el Manchester City hace la del chavo, Pep no aguanta mi presión o seré el salado o mufa. Se lo dejo a ustedes, un empate a Pura Vida, porque Keylor Navas llegó a mitad de temporada, se puso los guantes en Nottingham, y ha respondido. En 3 partidos solo le han marcado 3 goles. Fue la figura del partido porque sacó varias pelotas de gol hasta con la mirada. Termino 1 a 1.
Los millones no garantizan campeonatos, ni ideas de juego, por ahora el Southampton, último en tabla de posiciones, dio la sorpresa al derrotar al Chelsea por la mínima diferencia. Los “Blues” no meten goles ni al arco iris. El Everton y Leed United se jugaban una batalla porque ambos están comprometidos con el descenso y terminaron los 3 puntos para los “Toffees”, donde a Coleman le salió una fantasía de esos días heroicos que la pelota besó la red. ¿Quiso centrar o patear al arco? Mientras, el Bournemouth se hizo grande ante los Wolves para sumar de a tres. ¡El descenso está al rojo vivo!
La emoción por la punta y el descenso sigue arrancando nervios, pero un equipo calladito y no le dan tanta prensa cómo el Fulham, está haciendo una gran campaña. Al principio era salvarse del descenso, pero ahora está cerca de meterse en zona de copas Europeas. ¡Gran triunfo sobre el Brighton!