Acabó la primera ronda por los 16avos de final de la UEFA Champions League, donde a los 4 equipos que representan a la Premier League, no les ha ido bien. El Tottenham y Chelsea jugando de visita perdieron por la mínima diferencia, ahora van a tener que doblegar esfuerzos para vencer al Milan y Dortmund respectivamente. Los dos equipos ingleses no están siendo constante en su liga local, sobre todo los “Blues” que rompieron el mercado en la ventana de traspasos de invierno y se esperaban resultados en la inmediatez. Aunque los Spurs esta temporada están dentro los 5 primeros, no han sido sólido defensivamente. Han perdido 8 encuentros de 24 y le han convertido 35 goles. Lo curioso es que Chelsea y Tottenham tienen la misma cantidad de partidos perdidos.
El Manchester City empató en su visita al Red Bull Arena de Leipzig, dónde se repartieron un gol por lado. Al equipo de Guardiola le faltó contundencia para poder liquidar el partido, cayó nuevamente en el Tiki Taka y le terminó costando caro. Aunque el resultado no está mal.
Al que le fue peor es al Liverpool, y tendrá que ocurrir un milagro en el Santiago Bernabeu para enfrentar al vigente campeón de la Champion League, Real Madrid. La esperanza está en empatar la serie a 3 goles de diferencia, ¿Podrá? En la era de Klopp con “The Reds”, pudieron dar vuelta un 0 a 3 en Mayo 7 del 2019 siendo la víctima, el Barcelona. Pero la actualidad del Liverpool en su liga local, en la que va octavo y fuera de zona de copas europeas, se le hace muy complicado.
No ha sido una buena jornada para los equipos que representa en la Premier League. La ventaja es que Tottenham, Chelsea y City jugarán de locales en su partido de vuelta y está más accesible pasar de ronda mientras el Liverpool necesita un milagro.
