FC BARCELONA

Les Quedó Pequeña La UEFA Europa League

Foto - Getty Images
Foto - Getty Images


En el Camp Nou, Barcelona empató en dos tantos contra el Manchester United. Para el local marcaron Marcos Alonso y Raphinhia. Mientras que para la visita anotaron Marcus Rashford y Jules Kounde en contra. La próxima semana la revancha en Inglaterra.


Si algún desprevenido se ponía a ver el partido hubiese pensado que se trataba de de un encuentro valido por los cuartos de final de la Champions League y no los dieciseisavos de final de la Europa League. Es que chocaban dos potencias del viejo continente, con un gran presente en sus ligas y ofrecieron un cotejo vibrante y emocionante.
Un Primer tiempo donde manejó mejor la pelota el Barcelona pero las chances más claras fueron para el Manchester United. Si no hubiese sido por Ter Stegen, que viene teniendo una gran temporada en el conjunto español. Lleva 18 vallas invictas y es el portero con mejor rendimiento entre las 5 grandes ligas de Europa.
Ya en el segundo tiempo no se dieron respiro. Al minuto 50 Marcos Alonso, quien hace poco perdió a su padre, convirtió de cabeza luego del tiro de esquina de Raphinia. Saludo al cielo y emoción para el defensor que se le escapó a Fred, cabeceó de pique al suelo y puso el 1-0. Nada que hacer para David De Gea.
Rápidamente a los 51 minutos, Marcus Rashford convirtió el empate, recibió una buena habilitación de Fred, el inglés remató fuerte y el balón se coló entre el poste y el portero alemán Ter Stegen. El delantero de los Diablos Rojos, que jugó de gran manera, lleva 14 goles en 16 partidos desde que volvió el fútbol después de la copa del mundo. Impresionante!
En el minuto 58, gran jugada de Rashford jugaron rápido un tiro de esquina y lanzó un “buscapie” que encontró en el camino a Kounde y en contra de su propia valla puso el 2-1 para los dirigidos por el neerlandés Erik Ten Hag.
La reacción de los culés llegó a los 75 minutos, tras una mala salida de Casemiro, la pelota derivó en Raphinhia, el ex Leeds tiró un gran centro que no llegó a desviar Lewandowski y entró el balón sin oposición del arquero De Gea. De ésta manera se selló el empate definitivo 2 a 2.
Cerca del final el árbitro italiano Maurizio Mariani no consideró una mano de Fred en el área visitante como para sancionar penal, el VAR tampoco intervino y no hubo tiempo para más. Fue empate, y quedó más que abierta esta llave de la Europa League.

Más Vistas

To Top