Hoy por la tarde FC Cincinnati vuelve a debutar en una nueva edición de la MLS. Luego de casi cuatro meses, y tras la derrota que lo privó de jugar la final de conferencia, los naranjas y azules vuelven a por los puntos en una competencia oficial. Solo algunas horas faltan para poder ver al estadio “TQL” repleto una vez más. El primer capitulo de esta historia se escribirá desde las 7:30 pm frente a Houston Dynamo.
Dos son las particularidades que caracterizan este nuevo comienzo. En principio y no tan determinante para el futuro, pero sí para los ánimos del comienzo, es debutar en casa. Por primera vez en MLS Cincinnati jugara su partido inaugural en casa y se espera que el entusiasmo del publico por una buena temporada se haga notar. Por otro lado, por primera vez en un inicio de temporada, los naranjas y azules son grandes candidatos a formar parte de los equipos competitivos de la liga. Si en las temporadas anteriores el deseo del equipo era mejorar, en esta, el deseo es mejorar y mantener lo hecho en 2022.
Nuevos Caminos
Si miramos históricamente la evolución de Cincinnati en los pocos años desde su fundación, podemos afirmar que no le ha sido nada fácil conseguir méritos deportivos. Con tres temporadas muy malas en su haber, la del 2022 fue un verdadero logro. Un equipo que ilusionó hasta a los mas pesimistas, sin terminar de ser un grupo cien por ciento regular en sus partidos. No fue fácil lavar la cara de este equipo que estuvo acostumbrado a perder pero a fuerza de goles logro remediar.
Pese al mal comienzo de temporada, 2022 fue el año de FC Cincinnati. Consolidó una delantera temible hasta para las mas aguerridas defensas. El equipo siempre confiaba que uno de sus delanteros llegaría al gol. El gran karma de este conjunto fue la defensa, exceptuando al arquero Celentano, muchas batallas se perdieron o terminaron en la repartición de puntos a expensas de una defensiva demasiado irregular. No fue raro ver al equipo perder o empatar en los últimos minutos de juego, habiendo dominado el partido. Fue Cincinnati un equipo que pareció haberse armado de adelante hacía atrás, La delantera todos la conocemos de memoria, la defensa nos generó constantes dudas el año pasado, veremos si Pat Noonan puede cambiar esta realidad con las nuevas incorporaciones.
Caras Nuevas
Evidentemente la dirigencia ha notado la falta de garantías que brinda la defensa y ha hecho un esfuerzo por captar a defensores. Desde Colombia llegan las dos apuestas mas importantes, por un lado Yerson Mosquera, que llega a préstamo desde el Wolverhamptom y Santiago Arias que llega con el pase en su poder pero luego de una inactividad larga por lesiones. Con Mosquera reforzando la saga central y Arias la banda derecha podríamos decir que Cincinnati hizo un buen trabajo al armar una defensa con nombres y experiencia. Junto a Miazga y Hagglund los refuerzos le dan un buen recambio al equipo además de prometer bastante. El problema que no pudo solucionar el club lo encontramos en la banda izquierda, Alvaro Barreal parece ser el elegido para ocupar esa posición, siendo un jugador con características mas ofensivas y sin un recambio claro, el carril que tendrá que ocupar el joven argentino parece no tener ruedas de auxilio en esta nueva temporada.
Otra cara nueva que promete es la llegada de Marco Angulo o “angulito” como lo llamaban en Independiente del Valle. Un pivote mixto que llega para aportar frescura y buen juego al medio cambio del equipo. Por su juventud y su proyección es en mi opinión la mejor incorporación de FC Cincinnati en este mercado de pases. Además de las incorporaciones hay que destacar el papel que pueden tener en esta temporada, si el técnico así lo quiere, juveniles como Quimi Ordoñes y Stiven Jiménez. Ambos representantes de la cantera del club y promesas para un futuro cercano.
Comienza una nueva temporada y se empieza de cero. Lo sucedido en 2022 quedo en el pasado, andar nuevos caminos te hace olvidar el anterior. Por eso Cincinnati deberá encontrar el hambre de gloria y no dormirse en lo positivo de una temporada anterior. Primer capitulo del año allá vamos.