En el estadio de Wembley, Manchester United venció por 2 a 0 al Newcastle en la final de la Copa de La Liga. Los goles del nuevo campeón de Inglaterra fueron marcados por Casemiro y Marcus Rashford.
Un partido emocionante, muy bien jugado y picante por momentos. Como se tiene que disputar una final. Por un lado “Las Hurracas” llegaron siendo el equipo con menos derrotas y goles en contra en la Premier League. Por el otro “Los Diablos Rojos” pasando su mejor momento futbolístico, participando de su decima final en la Carabao Cup, de las cuales ganó 6 con ésta, y desde que tomó el mando el técnico Erik Ten Hag se convirtió en uno de los equipos más solidos del futbol local. Es el tercer entrenador neerlandés en llegar a una final de copa inglesa. Los dos restantes fueron Ruud Gullit y Louis Van Gaal.
El primer golpe rojo lo propinó a los 33 minutos, una de las figuras del encuentro, Casemiro de cabeza tras el cobro de un tiro libre de manera impecable por Luke Shaw. Luego al minuto 39 tras una linda jugada de Wout Weghorst, su mejor partido desde que llegó a Manchester, habilitó de gran manera a Rashford y el goleador definió cruzado ante la salida del portero rival Loris Karius. El balón se desvió apenas en Sven Botman, y el arquero alemán no pudo evitar el 2 a 0 final.
Ten Hag es fundamental en esta consagración. Les cambió la mentalidad a estos jugadores y cuando lo contrataron quiso traer a dos que se habían consagrado bajo su mando en el Ajax. Lisandro Martínez y Antony. El argentino se consolidó en una zaga central campeona del mundo junto a Raphaël Varane. El brasilero le dio al conjunto desequilibrio, gol, y desfachatez. Trajo a Casemiro y éste le respondió de manera excelente. Le brindó al equipo orden y progreso como dice la bandera de su país.
Con ésta consagración el Manchester United cortó una racha de 6 años de sequía. Salud Campeones!