MANCHESTER CITY

Nuevo Puntero

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

El partido más esperado en la Premier League entre el Arsenal FC y Manchester City en el Emirates Stadium, había muchos condimentos. El puntero que venía de dos empates consecutivos en la liga local y el City venía con una derrota y una ganada. Pero antes hubo un enfrentamiento previo entre ambos por la FA Cup donde salieron ganadores los de Guardiola.

Se jugaban los tres puntos importantes por la lucha del campeonato. El Arsenal intentó jugar con el traje tipo smoking puesto, tratando de salir con pelota dominada logrando que el City vestido de overol haga presión en media cancha cosa rara para los visitantes. Cuando más era el equipo de Mikel Arteta por posesión de pelota, el City se ponía arriba en el marcador tras un fallo defensivo de los locales que Kevin De Bruyne termina guardando la pelota en la red. El gol del Arsenal llegó tras un penal dudoso del arquero Emerson sobre  Nketiah, y gol de Bukayo Saka.

Todo parecía que podría terminar en empate pero apareció Jack Grealish para poner el segundo tras una combinación de Erling Haaland y İlkay Gündogan. Para poner la cereza en el postre aparece el goleador de la Premier League, el noruego Erling para hacer su gol número 26 y cerrar el marcador.

Según google stat, el Arsenal tuvo 64% de posesión de pelota contra 36% del Manchester City, muchos se preguntaran, ¿Pep Guardiola está cambiando? La necesidad de sacar un resultado seguramente hizo cambiar al pragmatismo porque muchas veces el arquero Emerson no le costó tirar un pelotazo para que vaya a pelear en juego aéreo Haaland. Los Gunners con mucha tenencia de pelota solo tiro un tiro directo al arco mientras que los Citizens tuvieron 6.

Hay nuevo puntero en la Premier League por diferencia de goles, el Manchester City se pone primero mientras el Arsenal queda en segunda posición. Se pone de candela la liga inglesa porque el Manchester United también tiene opciones para soñar con el título. 

Más Vistas

To Top