FC Cincinnati

Cincinnati tiene con que pelear

Foto - Nicolai Salgado
Foto - Nicolai Salgado

Por la tercer jornada de la MLS y cumpliendo su segundo partido como local, FC Cincinnati ganó por la mínima ante Seattle Sounders con gol del brasileño Brenner. Un partido crucial para los naranjas y azules ya que Seattle es un gran candidato esta temporada y llegaba al TQL con 0 goles concedidos y sin derrotas. Con este triunfo Cincinnati se sube al pelotón de equipos que comparte la cima de la tabla. Hoy Cincinnati ganó un partido grande, el estadio fue una fiesta gracias a un triunfo que ilusiona.

El trámite del partido comenzó con la disputa en la posesión del balon y la generación de juego. Seattle buscó manejar el balón pero una presión alta de Cincinnati, presión que fue la gran clave del partido, no dejó fluir el juego de los visitantes. El orden en la presión escalonada le dio solidez en el medio y peligro en ataque, sumando las primeras aproximaciones del partido. Los locales anularon a un Seattle que llegaba con 6 goles en dos jornadas y en el TQL se fue con tan solo un tiro entre los tres palos.

El gol de Cincinnati llega luego de la presión del medio de Cincinnati. Junior moreno habilita a Brenner que luego de dominar saca un remate fuerte y esquinado que logra vencer el brazo de Frei. Con el marcador arriba los locales concedieron el balón y con ello alguna situaciones de peligro que no terminaron de incomodar demasiado a Celentano. Las almas se paralizaron en Cincinnati en las dos polémicas del partido que llegaron hasta la revisión del VAR. Una mano de Hugglund en el área luego de un centro llovido pudo haber terminado en penal por la anti naturalidad de la posición de la mano. En los minutos suplementarios Seattle Sounders llegó al empate, un minuto después fue anulado mediante VAR por la falta de Nouhou Tolo ante Mosquera.

Cincinnati quedó primero en compañía de Nashville y Atlanta United. Con este triunfo el equipo consigue su segunda victoria en la temporada cosechando 7 puntos de 9 posibles. Estamos ante el mejor arranque de temporada del equipo en su historia.

Los 11 de Cincinnati fueron:
Roman Celentano; Raymon Gaddis, Nick Hagglund, Matt Miazga, Yerson Mosquera, Álvaro Barreal; Obinna Nwobodo, Júnior Moreno, Luciano Acosta; Brandon Vázquez, Brenner.

Suplentes:

Suplentes
Alec Kann, Alvas Powell, Ian Murphy, Marco Angulo, Malik Pinto, Yuya Kubo, Dominique Badji, Arquimides Ordoñez, Sergio Santos.

Más Vistas

To Top