LA LIGA

Liga Consumada

Foto: Getty Images

Este domingo se jugó el derby de España y el cuarto partido de la temporada entre el Barcelona y Real Madrid. Una vez más el puntero  estira la ventaja sobre su clásico rival a 12 puntos a falta de 36 puntos por jugar. 

El Camp Nou fue testigo quien manda en la liga española por más que el Real Madrid se pone en ventaja tras un desborde Vinícius Júnior donde su tiro se desvía en Ronald Araújo para marcar el uno a cero y el silencio se hizo presente en Cataluña. Ante la situación difícil, creció ese mediocampo entre Gavi, Frenkie De Jong y el cuestionado Sergi Roberto, lo cual este último hace el empate transitorio al cierre del primer tiempo. Justo resultado porque Barcelona tenía 53% de la pelota con 5 tiros directos al arco mientras Real Madrid estaba con 47% con la pelota y un solo tiro directo al arco. La segunda etapa la visita no podía quitarle la pelota, entonces Carlo “Carletto” Ancelotti comienza a mover el banco para arriesgar pone a Mendy, Ceballos, Asencio, Rodrygo y Tchouaméni. ¡Le dio resultado! Los merengues fueron a presionar más arriba pero una vez más en el minuto 82 aparece el VAR para los que favorece es justo, pero siempre la injusticia en el fútbol es cruel porque era el mejor momento que tenía el equipo dirigido por el italiano. Carletto tiene sus dudas por el offside milimétrico o casi nada de Marco Asencio“No lo hemos ganado porque hay un fuera de juego que todavía tenemos duda. Nos vamos a Madrid con la duda” Xavier  Hernández, entrenador Culé, salió a responder al adversario sobre el VAR, “Si hoy se habla de VAR es de traca. Es un fuera de juego claro. Nos llevamos un partido en el que en general hemos sido mejores. El gol de Kessie hacía justicia. Sin VAR es mucho más difícil, por esto me gusta. Es más justo. Un fuera de juego lo es o no lo es, por eso me sorprende”

El partido se lo terminó llevando el dueño de casa tras el gol de Franck Kessié en los descuentos cuando un Real Madrid encimado sobre los dueños de casa tratando de ganar el partido para acortar distancia en la tabla de posiciones pero al final se llevó un golpe duro y quedándose con las manos vacías. Así cómo el VAR estuvo al milímetro con el gol anulado a Asencio también debió ser amonestado Gavi por golpear a Dani Ceballos sin pelota en el minuto 88. Las estadísticas finales favorecen a los locales con 54% de posesión de pelota con 7 tiros directos al arco mientras la visita con 46% y 3 tiros al arco. 

El Barcelona es el que manda en La Liga y el saldo de la temporada 2022-2023 de los 4 clásicos jugados, Xavi tiene a su favor 3 contra 1 de Carletto. El equipo culé le dio el tiro de gracia a su clásico rival. La Liga la tiene en el bolsillo y ahora irá por la Copa del Rey. El Real Madrid tendrá que prepararse para salvar el año ganando la UEFA Champions League y dar la vuelta a la serie en el Camp Nou el 5 de Abril por la Copa del Rey en semifinales. ¡En la cuerda floja está Carletto! 

Más Vistas

To Top