El sábado, el FC Cincinnati sacó un resultado más que positivo en su visita a Nashville, Tennessee. Se jugaba la quinta jornada de la Major League Soccer (MLS). Fue una prueba dura para los muchachos de Queen City porque se jugaba contra un equipo formado con tiempo de trabajo. Además el FC Cincinnati venía con dos bajas importantes por ser fecha FIFA, que tuvieron ser cedidos a la Selección de Venezuela y Ecuador cómo el caso de Moreno y Ángulo respectivamente. Mientras el Nashville llegaba con equipo completo porque su capitán Walker Zimmerman, habitualmente es llamado a la Selección de Estados Unidos, está vez no fue convocado para jugar la Concacaf National League.
Todos estos condimentos, el Orange-Blue salió en el GEODIS Park Stadium tratando de imponer su juego con el debut de Malik Pintos en la medular, no lo hizo mal. Ganó el 50% de los duelos y tuvo 100% de pases de 22 que dio durante los 64 minutos en el rectángulo verde. La primera del partido la tuvo Brenner tras un pase magistral de Luciano Acosta que el arquero Joe Willis le ahogó el grito de gol al Cincinnati. Mientras Nashville tuvo dos ocasiones claras en el arco de Roman “Superman” Celentano aunque por ahi los amarillos de Tennessee reclaman un posible penal de Pintos sobre Maher, ¡No hubo nada! Los Noonan ‘s Boys no encontraban el camino para adueñarse de la pelota porque los dirigidos de Smith eran superiores en el terreno de juego. Todo el partido fue de la misma tónica aunque la segunda parte el Orange-Blue tuvo más tiros directos al arco que los locales, lo cual aparece Brandon Vazquez tras una jugada colectiva entre Miazga, Acosta, Barreal y termina empujandola Brandon para decretar el único tanto que dan los tres puntos.
The Music cómo son conocidos el equipo de Tennessee fue claro dominador del partido durante los 90 minutos pero no tuvo claridad en los metros finales porque se encontró con Superman, y Matt Miazga que hacía la simple aunque se ganó una amarilla por reclamar. El Orange-Blue sigue a paso firme y sobre este inicio de campeonato ilusiona hasta al más críticos de los críticos, ha ganado 3 partidos, empató 2 y no perdió.
El próximo encuentro el sábado 1 de Abril en el estadio TQL
FC Cincinnati vs Inter Miami