FC Cincinnati sigue a paso firme en la Major League Soccer (MLS), el último fin de semana subió a la cima de la Conferencia Este cómo único, solitario e invicto en la sexta jornada tras vencer al Inter Miami en el TQL Stadium. Esto es algo histórico para el Orange-Blue porque por primera vez comanda su conferencia en 5 años de existencia.
El partido no fue fácil para los locales porque no pudieron controlar el partido desde un inicio. A Cincinnati le faltó coraje y recursos para robarle la pelota a la visita que se había adueñado de la alfombra verde del TQL. Inter Miami dominaba de punta a punta con la posesión de la pelota. The Herons, cómo son conocidos los de Miami, no pudieron superar la férrea defensa de Orange-Blue, y no llegaron con facilidad al arco de Roman “Superman” Celentano. Miami solo tuvo un tiro de larga distancia de Franco Negri que chocó en el travesaño y terminó en la tribuna. Esto fue lo más peligroso que hizo la visita en el segundo tiempo. Mientras que Cincinnati lo mejor que tuvo fue el perfecto tiro de esquina ejecutado por Álvaro Barreal. El argentino se la puso en la cabeza a Yerson Mosquera para vencer el arco de Drake Callender, poniendo el ritmo de Cali Flow Latino en el TQL. El FC Cincinnati tuvo otra gran oportunidad en la cabeza Brandon Vazquez tras un tiro libre de Luciano Acosta,el 19 de Cincinnati la terminó mandando al Bailey.
El FC Cincinnati ganó su tercer partido consecutivo en su estadio. Aunque no domina los partidos, obtiene puntos importantes que lo ubican en la punta, cómo dijo Pat Noonan en conferencia de prensa “Se ganó y es importante”. Esa frase del entrenador calza perfecto para el presente del Orange-Blue y para su hinchas, que poco a poco están olvidando las tres primeras temporadas por el gran presente que vive el equipo.
Ranking del Partido
El pedido especial viene el ranking este 2023. Aunque algunos van a saltar u otros disfrutar. Veanlo por el lado amable. Puntaje de 0 a 10.
Roman Celentano (7): Superman con muy poco trabajo porque siempre estuvo protegido por los defensores y solo le llegaron por tiros de larga distancia. Respondió cuando lo buscaron.
Gaddis(5): En lo defensivo falta coordinar mejor con sus compañeros de zaga, y en el ataque falta agresividad.
Hagglund(7): Estuvo atento a la coberturas y los movimientos de Josef Martinez cuando se movía para su lado y a la vez cubriendo las espaldas de sus compañeros.
Miazga(9): Lo mejor del FC Cincinnati!!! Siempre estuvo encima de Josef Martinez y no dejó respirar al delantero de Miami. Ganó todas el 21 del Orange-Blue.
Mosquera(7): Esta vez dejó la actuación y se dedicó a jugar al fútbol. Su gol valió los tres puntos a su equipo. En el plano defensivo, falta acoplarse más para no dejar espacios.
Barreal(6): Barreal aportó en el gol de Mosquera y siempre atento a las subidas de Yedlin. Estuvo dedicado a defender. Tuvo una falla en el segundo tiempo que originó un ataque del equipo rival.
Ángulo(5): Estuvo movedizo y trató de salir jugando limpiamente, pero un error suyo en el primer tiempo casi ocasiona un penal que felizmente fue fuera del área. Se ganó una amarilla.
Moreno(7): El bombero del mediocampo, porque cubrió los errores de sus compañeros cuando perdían la pelota y estuvo atento en lo defensivo. Entregó casi siempre la pelota bien.
Acosta(3): Estuvo en la alineación pero muy poco en el partido. El equipo cuando no tiene la pelota, sufre el 10 de Cincinnati. Colaboró con un tiro libre que se la dio a la cabeza de Vazquez. Se ganó una tarjeta amarilla que pudo evitarse.
Brenner(3): Sigue peleado con el gol, y lejos del área. Dos tiros de larga distancia que no hicieron daño. Se ganó una tarjeta amarilla que pudo evitarse.
Vazquez(3): Otro peleado con el gol, fuera de su zona de confort pero tuvo una en su cabeza que terminó en el Bailey.
Santiago Arias: Entró por Gaddis. Cumplió.
Pinto: Entró por Ángulo. Cumplió.
Santos: Entró por Brenner. “Cadenita” Santos al menos le mete pundonor y ganas. Pide titularidad.
Badji: Entró por Vázquez. En los pocos minutos que estuvo se falló un gol en área chica que la tiró por encima del travesaño. Casi me arranco los pocos pelos que tengo en la cabeza!!!