El entrenador argentino y la federación uruguaya llegaron a un principio de acuerdo para que “el loco” dirija La celeste. En septiembre comienzan las eliminatorias para el mundial 2026 y los charrúas quieren cerrar ya al rosarino. Las conversaciones futbolísticas fueron positivas y solo resta discutir aspectos económicos. De firmarse el contrato será la tercer selección sudamericana dirigida por Marcelo.
“El nombre de Bielsa seduce a cualquiera por antecedentes, trayectoria, y el profundo conocimiento que tiene del fútbol uruguayo”, declaro el nuevo vicepresidente de la AUF, Gastón Tealdi. “Es un entrenador de categoría internacional, y lo demostró en la reunión que tuvimos con él, en la que inclusive hizo un análisis muy profundo de nuestra selección Sub 20”. El perfil de Bielsa por su peso y conocimiento encaja en los requerimientos de una selección importante como lo es la de Uruguay. Marcelo es un técnico que difícilmente genere grises en la consideración de la gente. La manera de dirigir sus equipos puede gustar mas o menos pero nunca pasa desapercibida.
Un histórico que se refirió a la inminente llegada del loco Bielsa fue otro loco, Sebastián Abreu. “Hablar de Bielsa es para que lo aprovechen los entrenadores de Uruguay y los periodistas. Si se da, hay que aprovecharlo al máximo. Es una oportunidad hermosa” afirmo el ídolo de la celeste. “Si van hablar si ganó o no, es exitismo y no me prendo”, “No entro en el debate de que es extranjero. Bielsa te eleva y te convence” añadió en una entrevista con el programa Cómo Te Va de D Sports Radio.
El dt de Uruguay en el mundial 2022 fue Diego Alonso. Su dirección fue muy resistida por la prense y los hinchas, quienes lo acusaron de no salir a ganar. En los últimos amistosos Marcelo Brioli se hizo cargo de la celeste de manera interina. En esos dos encuentros Uruguay venció 2-1 a Corea del Sur e igualó 1 a 1 con Japón.