La grandeza del Real Madrid hizo prevalecer en el Camp Nou tras ganar, golear, gustar y dar vuelta la serie en la Copa del Rey ante un Barcelona que salió a buscar el partido y no encontró el camino al gol. La visita empezó la remontada antes que finalice el primer tiempo en un contragolpe que Vinícius Júniors termina guardando la pelota en la red. Empezando el segundo tiempo, los Merengues vuelven a golpear con Karim “El gato” Benzema que va terminar marcando un Hat-trick y así eliminando al clásico rival.
En la previa del partido Xavi Hernández salió a decir que el Real Madrid era favorito cuando en realidad era al revés porque en las estadísticas en este año le favorecía al director técnico culé. Seguro quiso tirar la presión al equipo de Carlo Ancelotti pero no era necesario porque el que estaba obligado a ganar para dar la vuelta la serie era el Real Madrid. Cuando llegó el gol de Vinícius Júniors, fue fatal para los blaugranas porque es ahí donde las inseguridades crecen y el primer gol de Benzema a inicios de la segunda mitad dejó sin reacción a los locales mientras el silencio se apoderó por más que el grito de Messi Messi, cómo si fuera la salvación del Barcelona. Real Madrid fue de menos a más, esos 4 goles quedaron cortos porque pudieron ser más.
Al Real Madrid le queda jugar la final de la Copa del Rey en Mayo y los cuartos de final de la UEFA Champions League la próxima semana. Mientras el Barcelona casi tiene la La Liga en el bolsillo y el otro campeonato se juega en los tribunales con el Caso Negreira.
