2023 US OPEN CUP

Gol de Ensueño

Héctor Urcia - Goal Cincinnati
Héctor Urcia - Goal Cincinnati

CINCINNATI, Ohio- El FC Cincinnati recibió a Pittsburgh Riverhounds SC por los cuartos de final de la US OPEN CUP el martes por la noche. Cincinnati salió victorioso gracias a una gran actuación de Álvaro Barreal, el jugador que sin duda es invaluable en el once titular del coach Pat Noonan. El equipo de la visita fue el más activo en producir jugadas de peligro, controlando el balón de una forma ordenada tratando de aprovechar la espalda de los defensores de Cincinnati. Por el lado del local, el primer tiempo demostró que le cuesta ser el equipo protagonista en los encuentros. Pittsburgh jugó sin miedo, defendiendo bien los destellos de los jugadores titulares del FC Cincinnati y buscó dar el golpe de la sorpresa. Los amarillos tuvieron dos llegadas claras en los pies de Albert Dikwa y Danny Griffin a los 5 y 39 minutos respectivamente.

Al minuto 10 se produce una falta muy fuerte por parte de Obinna Nwobodo sobre el tanque de los amarillos, Albert Dikwa, mereciendo más que una amarilla. Obinna se olvida de la pelota y arrolla con el hombro al delantero de Riverhounds. Desde la temporada pasada hemos visto que su ímpetu en ganar el balón lo hace jugar al límite del reglamento. Un arma de doble filo para Cincinnati.

En el segundo tiempo, el partido se mantuvo con la misma dinámica de la primera mitad, la visita mostraba un mejor desempeño en conjunto. Lo que le faltaba para dar la sorpresa en el TQL Stadium solo era tener un jugador con talento para crear peligro. A Cincinnati le sobra ese talento con jugadores como Luciano Acosta, Brandon Vázquez, Dominique Badji y otros, pero no podían hasta ese momento definir el partido. En la previa se pensaba que con casi todos sus titulares desde el arranque, el FCC podía liquidar el partido en los primeros 30 minutos. No fue así y el partido parecía que se iba a tiempo extra si Cincinnati no encontraba la llave para abrir el marcador.

El gol de Brandon Vázquez al minuto 55 hizo las cosas más faciles para el quipo del coach Noonan. La anotación fue un claro offside, pero a falta del VAR, el gol fue convalidado para la alegría de casi 16 mil aficionados. Un gran pase de Luciano Acosta para Brandon Vázquez fue bien definido por el Mexicano-Americano. La posición ilícita es por el toque de Dominique Badji que asiste de manera casual al 19 azulado. Después de una pequeña conferencia entre el árbitro principal y el juez de línea, ninguno estuvo seguro si fue offside y el gol valió.

Pittsburhg continuó su ataque por las bandas y por en medio buscando el error defensivo de los locales. Por su parte Cincinnati hacia su juego en mover la pelota de lado a lado, sin mucha profundidad y esperando los clásicos chispazos de los talentosos del equipo. Todo cambió en el minuto 59 con el ingreso de Álvaro Barreal.

El FC Cincinnati pasó de ser un equipo que solo producía peligro por en medio, a tener un peso ofensivo también por la banda izquierda, dando claridad en las combinaciones con su compatriota Luciano Acosta y Yuya Kubo en ataque. El empuje y calidad que Barreal aportó, motivó los despegues por derecha de Santiago Arias y Jerson Mosquera. El premio para el #31 del FC Cincinnati lo recibió a los 70 minutos.

En una jugada preparada y practicada mucho este año 2023, Luciano Acosta le da un pase desde el córner derecho justo en el empeine izquierdo de Barreal en las afueras del área. Si no eres zurdo, quizás no sabrás que ese tipo de goles se practica, se sueñan y se pierden en el barrio siempre. Pero cuando entran, son un ballet, son una belleza que jamás un diestro podrá imitar (Sorry). Todos los zurdos somos exóticos… El GOL DEL AÑO.

La cereza al pastel la puso el colombiano Santiago Arias en el minuto 92 con un cabezazo fulminante que definió el partido a favor del FC Cincinnati y que lo hace soñar con el campeonato de la US OPEN CUP 2023. El gol del honor de un buen equipo de Pittsburgh lo puso Tola Showunmi a dos minutos del pitazo final.

Nota: Ya parecemos disco rayado… El desempeño del equipo no deja tranquilo a muchos observadores de fútbol. Pittsburgh Riverhounds SC es probablemente el segundo mejor “equipo” que Cincinnati haya enfrentado este año. Los cambios tácticos no suceden durante el encuentro, no parece importar con quién juegue este equipo, sale a jugar igual. Un aspecto que debe preocupar a más que un hincha en Cincinnati.

Alineaciones

CIN: Alec Kann, Ray Gaddis (Álvaro Barreal 60’), Ian Murphy, Matt Miazga (Alvas Powell 80’), Nick Hagglund (Yerson Mosquera 46’), Santiago Arias, Junior Moreno, Luciano Acosta (C) (Arquimides Ordoñez 75’), Obinna Nwobodo, Dominique Badji (Yuya Kubo 59’), Brandon Vazquez

PIT: Jahmali Waite, Nathan Dossantos, Luke Biasi (Tony Lopez 65’), Arturo Ordóñez, Joe Farrell, DZ Harmon (Tola Showunmi 79’), Junior Etou, Dani Rovria (Illal Osumanu 65’), Danny Griffin, Robbie Mertz (C) (Kenardo Forbes 46’), Albert Dikwa (Marc Ybarra 14’) 

Más Vistas

To Top