Opinión

Hay un Solo 10

MLS

MIAMI, Florida- Lionel Messi hizo su debut con la “Rosada” del Inter Miami con un gol de tiro libre que hizo levantar de su asiento a más de un “aficionado” en el estadio y al verdadero FAN frente a los televisores. El astro argentino se hizo esperar para tan ansiado debut, ingresando al minuto 54. Todas las cámaras de las celebridades estuvieron presentes para capturar el momento, fue un show más que un partido de fútbol. Si lo vemos con ojo crítico, dio PENA ver que el TERCER MEJOR JUGADOR DE LA HISTORIA, juega en la liga estadunidense. Así como en su momento lo hizo el REY PELÉ.

El público presente, quien pago más de $300 por un boleto, coreaba su nombre como si fuese una afición de partido colegial-primaria, ni siquiera llegando al nivel de la barra del barrio. La famosa barra “La Familia” no puso el ambiente que tanto bombos y platillos se le ha reventado. No lo sé… Quizás una barra llamada “Los Malditos de Miami Dade” o “Los Temibles de Miami Beach” hubiesen puesto más ambiente o al menos, sacar una sonrisa al espectador con tales nombres.  Ni con los infaltables “Parlantes” que toda barra de la MLS tiene podía hacer que el ambiente futbolístico sea positivo.  Es una tristeza ver a Lionel Messi en la MLS, al menos en París sabían de Perfumes. Aquí es todo “Pa’ el Face”.

Se vino el golazo del triunfo y esperé 15 minutos para ver la repetición que nunca llegó. Los comentaristas angloparlantes de APPLE TV, fueron full Messi. A cada momento recalcaban que el 10 argentino venía de vacaciones y tenía que agarrar ritmo. Sabemos que la MLS se ha casado con Messi, pero pongamos una pizca de discreción en la narración, señores. Esas frases repetitivas cansa, por algo la MLS se fue para APPLE TV. Esto fue para evitar el fanatismo de los narradores locales y abarcar más oídos durante los partidos. Eso se les olvidó anoche, con justa razón, pero seamos un poquitito prudente.

La cereza de la noche por parte de los narradores fueron las lágrimas de los comentaristas al ver a Messi celebrar con sus hijos en las gradas. What? Luciano Acosta del FC Cincinnati lo hace siempre y nadie lo felicita o hace GRAN SHOW del gran gesto familiar. APPLE TV necesita mejores narradores de lengua inglesa, pero que podemos esperar si aquí el fútbol no tiene historia, sazón ni la pasión que existe en nuestros países.  

La llegada de Lionel Messi a la MLS y la de Cristiano Ronaldo a la Liga Árabe solo hace reafirmar la Grandeza de DIEGO ARMANDO MARADONA. El DIOS Argentino, por más de sus problemas fuera de cancha, hizo lo correcto en el fútbol. Es por eso que su nombre será inmortal. No se retiró en un equipito de tercera, no fue a jugar en ligas por la plata o por la “tranquilidad familiar”. El Diego hizo respetar al deporte REY. Se retiró en un equipo grande de su país y colgó los botines del deporte que le dio TODO con la frente en alto y delante de una afición que sí mereció verlo.

Eres el más GRANDE DIEGO. NO HAY DUDA.

Más Vistas

To Top