FC Cincinnati

Imbatibles en la Casa Azul

Héctor Urcia - Goal Cincinnati
Héctor Urcia - Goal Cincinnati

CINCINNATI, Ohio– El FC Cincinnati consiguió una su décima quinta victoria esta temporada al derrotar 3-1 a Nashville SC el sábado por la noche en el TQL STadium. Fue un partido caótico desde los primeros minutos por la falta de criterio y carácter el árbitro principal, Ramy Touchan, quién no supo manejar el encuentro y terminó repartiendo 8 tarjetas amarillas y 2 rojas.

Cincinnati se encontró con el gol, cerca de los 10 minutos de juego luego de un robo de balón departe de Luciano Acosta quien define por encima del arquero para la felicidad de la afición local. La alegría duró tan solo 3 minutos porque el colegiado fue al VAR y decretó que Acosta cometió una infracción sobre Walker Zimmerman. Después de ver el pasado mundial, esta es la triste realidad del fútbol actual, no hay quejarse. Fue foul.

Veinte minutos más tarde, Nashville se puso en ventaja luego de un mal rechaze del portero Roman Celentano. Al parecer, Celentano duda si en tomarla o rechazarla y el balón le queda servido al defensa amarillo Walker Zimmerman, quien la toca adentro para la algarabía de aproximadamente 200 fans del equipo visitante. Ya con el equipo completo el FCC apretó al rival pero con poca contundencia y claridad en el área rival.

Un penal marcado para el Orange-Blue cerca de los 40 minutos de juego le permite a Cincinnati empatar el partido desde los 12 pasos. Luciano Acosta, quien no ha fallado ningún penal este año, la guarda y Cincinnati se va tranquilo, pero no contento al entre tiempo.

El partido rodeaba los 65 minutos y parece que los equipos ya le habían encontrado la vuelta el FCC. Cincinnati de sus últimos 4 partidos había perdido 1, empatado 2 y ganado con suerte el último contra New York Red Bulls. Nashville estaba haciendo su partido y aparentaba estar más cerca del segundo gol. Todo cambió para la visita con las dos expulsiones de Taylor Washington y Fafá Picault en los minutos 69 y 70 respectivamente.

Cincinnati tenía en bandeja el partido y a los 74 minutos, Santiago Arias hace explotar el TQL Stadium. Un pase magistral del Argentino Acosta deja solo al Colombiano Arias quien define con un puntillaso derecho contra el palo izquierdo que cubría el arquero Joe Willis. Las más de 25 mil almas se quedaron de pie aplaudiendo porque segundos después, Aaron Boupendza entraba en cancha para su debut con Cincinnati.

Nashville no se rindió, sacó la garra y fue en busca del empate. La defensa de Cincinnati aparentaba estar nerviosa con las llegadas del equipo amarillo y el nerviosismo se notaba a pesar de los cánticos de la incansable barra local “El Bailey”. Ya con nada que perder Nashville jugaba en ataque hasta con su portero.

El gol de la tranquilidad vino a casi final del partido cuando Aaron Boupendza bate por tercera vez al portero visitante. El nuevo jale lo celebró a lo grande, sacándose la camiseta y gritando a todo pulmón su primer gol con el “Orange-Blue”. Con esta victoria Cincinnati llega a los 51 puntos y es el líder absoluto de la MLS.

*NOTA: La liga MLS regresa el 20 de agosto debido al torneo LEAGUES CUP entre equipos Mexicanos y de la MLS. Cincinnati jugará contra Kansas City y el Chivas de Guadalajara el 23 y 27 de julio respectivamente.

Más Vistas

To Top