Chivas lo quiso hace un año pero no pudo ficharlo. En ese momento el jugador confesó su fanatismo por el manto sagrado. Este jueves por la Leagues Cup mostró porqué Cincinnati no lo quiso vender y marco un Hat-Trick ante el club de sus amores.
Brandon Vázquez de 24 años es una de la actuales figuras de la MLS. En 2022 llegó a convertir 19 goles en 36 partidos, esto motivó el interés de los rojiblancos por el atacante. La posibilidad de que Brandon jugara para chivas era real pese a defender los colores de la selección estadounidense. El goleador del FC nació en la ciudad californiana de San Diego, y es hijo de padres mexicanos. Además sus primeros pasos como futbolista los dio en las fuerzas básicas de los Xolos de Tijuana.
El interés de Chivas y la negativa de Cincinnati
Brandon despegó en 2022 y llamó la atención tanto en México como en Europa. Mucho se habló de su posible llegada al seleccionado mexicano. También llegaron algunos rumores de posibles clubes interesados desde el viejo continente. Lo cierto es que una de las pocas ofertas formales que recibió Cincinnati fue de Chivas. Los rojiblancos llegaron a ofrecer 7 millones de dólares. La propuesta fue rechazada por los naranjas y azules. Desde Ohio contestaron que la propuesta no era lo suficientemente alta. Además remarcaron que el atacante era parte primordial del proyecto que el club quería construir (hoy es 1° en MLS).
En aquel contexto fue el mismo Brandon quien habló al respecto. El jugador agradeció el interés de chivas por el. Hasta se reconoció fanático del club: “Crecí con una playera de Chivas colgada en mi armario”. Pese al cariño que Brandon llegó a tener por Chivas el fichaje no llegó a buen puerto. El jugador quiso priorizar su buen momento en el club y una futura venta al futbol europeo.
Hat-Trick de Brandon
La historia pareciera estar guionada. Brandon Vázquez nunca había convertido 3 goles en un mismo partido. Esa estadística llegó a su fin el pasado jueves en el TQL Stadium en el triunfo de FC Cincinnati ante Chivas por 3 a 1. Por la segunda jornada del grupo F de Leagues Cup, Brandon Vázquez le convirtió tres goles al club de la playera que quizás sigue colgada en su armario. El mismo que hace un año intento ficharlo y se sorprendió ante la negativa, lo sufrió tres veces en el ultimo partido.