Este fin de semana la Leagues Cup comenzó cargada de emociones. La llegada de Messi y de un formato de liga novedoso llamó la atención del mundo entero. El cotejo entre 18 clubes mexicanos y 28 de la MLS es una nueva posibilidad de saber que liga es más competitiva. Esta competencia que enfrenta directamente a las ligas mas importantes de Concacaf nos está mostrando que las cosas podrían estar mas parejas de lo que nos imaginábamos.
Primer jornada
El primer club de la MX en participar de la Leagues Cup fue el peso pesado Cruz Azul. A los cementeros le correspondía enfrentar a ultimo de la conferencia ESTE de MLS. Inter Miami, flamante club del crack mundial Lionel Messi. Los dirigidos por el Tata Martino se llevaron los tres puntos en el ultimo minuto gracias a un cobro de falta ontológico de su 10 campeón del mundo.
Mazatlán fue el primer representante de la liga MX en no dejar dudas. los dirigidos por Rescalvo redondearon un rotundo 3-1 ante Austin FC. Un resultado que en la previa de la competencia se podría pensar que serían más comunes a lo largo de la competencia.
Segunda jornada
León y Vancouver fue un encuentro parejo. En los 90 minutos y en los penales no pudieron sacarse mayores ventajas. Este encuentro nos regalo una de las tandas de penales mas largas de la historia. Llegándose a patear 38 tiros. los mexicanos se llevaron dos puntos. Uno por el empate y otro por haber ganado la definición de penales.
Montreal en su estadio domino a Pumas durante gran parte del partido. Cuando apenas quedaban 5 minutos para el final, los universitarios despertaron para empatar el encuentro. Con dos gestiones del uruguayo Gabriel Fernández, Pumas forzó la definición por penales. Con un punto mas para repartir los de Montreal cobraron mejor y lideran el grupo con 2 puntos.
Tijuana es quizás hasta el momento el club mexicano mas castigado en su primera aparición. Con dos expulsiones en sus espaldas. Los Xolos fueron aplastados en el Subaru Park por 3-1 ante Philadelphia Union.
Tercer jornada
Atlas madrugó a New York City con un gol tempranero. De esta manera y con la mínima ventaja se quedó con los tres puntos en la gran manzana.
Puebla es sin dudas el representante mexicano que peor lo hizo en la Leagues Cup. Pese a jugar desde el minuto 29 con un hombre de mas, sufrió una goleado por 4-0 ante Minnesota.