CINCINNATI, Ohio.- Por primera vez, este año, el FC Cincinnati perdió jugando de local al caer 1-0 ante Orlando City SC el sábado 2 de septiembre. Con un estadio repleto de fanáticos, Cincinnati, no pudo recuperarse luego del gol anotado por Facundo Torres en el minuto 44. No fue la noche de Luciano Acosta, quien no estuvo mentalmente metido en el partido y perdido por momentos jugando de punta.
En general, fue una mala noche para el Orange-Blue, comenzando desde PAT NOONAN quien otra vez demuestra su falta de sabiduría futbolística al hacer ajustes antes y durante el partido. Sorprende que los analistas de la MLS tengan en cuenta a Pat Noonan como el DT del año, si analizamos más a fondo, coach Noonan siempre juega con el mismo planteamiento táctico sin importar el rival o si va perdiendo o ganando. Además, siempre hace los mismos cambios que se asemeja a jugar la lotería porque a veces resultan, pero mayormente no tiene ningún efecto positivo en el resultado del partido.
En delantera todavía no se encuentra el socio adecuado para Brandon Vázquez, se sigue insistiendo en jugar con dos puntas, pero ni Sergio Santos ni Aaron Boupendza están a la altura. Y en una liga como la MLS, donde las defensas no son duras, esto es preocupante porque el FCC no tiene más opciones y no contrataron ningún jugador clave durante la ventana de transferencias en el verano.
A pesar, Cincinnati ya está clasificado a los PlayOffs este año, esta situación debe preocupar a la gerencia del equipo. El FCC saca encuentros adelante por capacidad individual o en conjunto de sus jugadores, pero cuando uno de éstos está en una mala noche, toda esa maquinaria se derrumba. Para empeorar las cosas, el comando técnico del equipo no sabe como solucionar los problemas dentro de cancha y solo se dedica a hacer cambios de hombre por hombre o hacer cambios incomprensibles. Un ejemplo, es dejar a Santiago Arias en este partido cuando le comían la espalda a cada momento y la más terrible, sacar a tu mejor delantero (Brandon Vázquez) faltando 20 minutos en el partido… ¡TERRIBLE!
Se le vienen 4 partidos en 14 días para Cincinnati, una fuerte exigencia si consideramos lo corto que el equipo es en cuestión de plantilla apta para jugar en la MLS. El FCC, tiene una ventaja de 10 puntos en la tabla general de la MLS y necesita aguantar este último tramo de la temporada para poder jugar de local durante el transcurso de los PlayOffs 2023.