Eliminatorias

Un Golpe Durísimo al Perú

Foto: Luis Jiménez-Líbero
Foto: Luis Jiménez-Líbero

Lima, Perú.- Con gol de cabeza de Marquinhos en el minuto 89, Brasil derrota como visitante a Perú por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo al mundial 2026.

Fue un buen arranque de el Perú, en los primeros 5 minutos del partido, presionando arriba, recuperando y manejando el balón en medio campo. Brasil rotaba el balón, buscando tranquilamente los pocos espacios que los peruanos dejaban. Pasaban 10 minutos con un Renato Tapia, seguro en marca por derecha complementándose bien con Aldo Corzo, enfriando las ideas de Neymar cuando se acostaba por esa banda.

A los 26 minutos, Brasil tuvo dos claras llegadas y un gol anulado por offside, los brasileños comenzaron a soltarse más en ataque, moviendo la pelota en media cancha. A los 28 minutos, un golazo de Richarlison, puso a Brasil adelante, pero después del trazado de lineas por más de 7 minutos, el gol fue anulado por posición adelantada. De todas maneras, Brasil demostró que necesita la pelota un par de minutos para hacer daño. A los 44 minutos, “San” Pedro Gallese, otra vez mete una mano santa para evitar el gol de Neymar.

En la primera mitad, el equipo peruano defendió bien cuando los brasileños se agrupaban para crear peligro al borde del área grande. A la “bicolor” le faltó profundidad con un sacrificado Paolo Guerrero, jugando solo arriba. Lo mejor de la blanquiroja fue la seguridad, salvo un error, de Renato Tapia, jugando de back central. Se esperaba que el “Scratch” defina el partido en el primer tiempo, pero el buen porte de los peruanos en la marca y recuperación, hicieron que Brasil sea impreciso por momentos.

Los primeros 10 minutos del segundo tiempo, el equipo brasileño tomó el control del partido, jugando con mucha comodidad. La entrada de Joao Grimaldo en la selección peruana, animó a la afición tanto en el estadio, como a los televidentes. Perú se mantuvo muy concentrado en defensa hasta los 70 minutos del partido. Al DT peruano, Juan Reynoso, otra vez no le tembló la mano al hacer los cambios.

Raphinha, de un partido flojo con Brasil, sacó un remate de larga distancia que Pedro Gallese mandó al corner en el minuto 72; esto fue lo más claro de Brasil hasta ese momento. A los 87, Brasil se pierde una clara ocasión de gol, Perú no encontraba la pelota en los minutos finales. A los 90 minutos, Brasil, tras un corner, define el partido con un cabezaso cruzado donde Raúl Ruidíaz se queda dormido en marca.

No se puede dudar de la entrega de los jugadores peruanos durante los 90 minutos. El partido estaba para el empate, pero una desconcentración enorme de Ruidíaz, en no mirar a quién debe marcar, le da una victoria sufrida a Brasil, que no mostró ese poderío de que muchos hablan. Perú la tiene difícil la próxima fecha, visitando a Chile el 12 de octubre y recibiendo al Argentina el 17 del mismo mes.

Más Vistas

To Top