CINCINNATI, Ohio.- Por segundo año consecutivo, el FC Cincinnati se enfrentará a New York Red Bulls en la primera ronda de los playoff en MLS, con la única diferencia que el FCC es el mejor equipo de la liga y juega de local. Este año ambos equipos se han enfrentando dos veces en la temporada regular, registrando 1 victoria para cada bando y una vez por la US OPEN CUP, dónde Cincinnati ganó por penales. De los 14 partidos que han jugando entre estos dos equipos, New York lleva ventaja con 6 victorias, 2 más que Cincinnati y hubieron 4 empates.
Red Bulls consiguió su boleto a la liguilla final tras vencer 5-2 a Charlotte FC el pasado miércoles, exhibiendo un buen y efectivo juego en conjunto e individual de Elias Manoel, quién anotó un Hat-Trick para NY. Por su parte, Cincinnati, viene de un largo descanso, luego de empatar a 2 goles contra Atlanta United el pasado 21 de octubre.
FC Cincinnati ha logrado el mejor récord en la MLS, que le permitiría jugar de local durante los Playoff y soñar con jugar la final en casa. Además 3 jugadores “Oran-Blue” está nominados a premios por su rendimiento durante la temporada regular: Luciano Acosta nominado al MVP, Matt Miazga como mejor Defensa y Roman Celentano como mejor Arquero. Su entrenador Pat Noonan, también es favorito a ganar el DT del año.
El FCC llega este domingo con hambre de éxitos, luego de 3 años consecutivos de ser el peor equipo. El mayor obejtivo es levantar la copa de campeón y al equipo se le ve motivado para lograrlo. Para esto, tiene que pasar la primer ronda de Playoffs que se decidirá en una serie de 3 partidos, el que logre dos victorias, pasa a la siguiente ronda.