Perú

Sin Pena ni Gloria

Santiago de Chile, CHILE.- Con muy poco fútbol, pero con muchas ganas, la selección nacional de Chile venció al Perú 2-0 el jueves 12 de octubre. Por tercera vez consecutiva, el DT peruano Juan Reynoso, optó por un sistema ultra-defensivo con poca coordinación y ofreciendo nada ó muy poco en ataque. La estadística que asusta a todo peruano es que la selección registra solamente un tiro al palo y otro fue desviado en tres partidos.

Perú carece de creación de juego en conjunto, le falta un jugador desiquilibrante en medio campo convirtiendo al equipo peruano en previsible, fácil de contener, con un obsesionado enfoque defensivo gestionado y planteado por Reynoso. Perú se comportó como un equipo chico y asustado, haciendo recordar esa selección de las eliminatorias del año 98, que con Juan Reynoso como capitán, fue vapuleado e eliminado por Chile con un marcador de 4-0 en Santiago de Chile.

En un saque de esquina rápido, Chile sorprende al Perú con un gol amateur para ponerse adelante en el marcador en el minuto 73. La flojera de todo el equipo nacional para defender la pelota parada quedó al descubierto… otra vez (Brasil). Los 10 minutos siguientes fue lo “mejor” de El Perú, atacando en busca del empate, con poca precisión e ideas pero la actitud estuvo presente.

Chile sepultó al cuadro nacional peruano con otro gol “de barrio” al final del partido que lo pone penúltimo en la tabla, solo por encima de una pobrísima selección boliviana. Se viene Argentina este 17 de octubre, que en papel los albicelestes son mucho más. Pero a estas alturas todos son mejores que los peruanos con un equipo sin caracter ni identidad. Perú quiere defender pero lo hace mal, y en ataque es un cero a la izquierda.

Más Vistas

To Top