LIMA, Perú.- La selección peruana de fútbol profesional pierde su tercer partido consecutivo por las eliminatorias al Mundial 2026. En esta ocasión, Argentina exhibiendo poco fútbol, venció a la bicolor en el Estadio Nacional de Lima. Como lo viene haciendo el equipo de El Perú, bajo la batuta de Juan Máximo Reynoso, jugó a nada, mostrando carencias en todas sus líneas. Perú es la única selección que NO ha anotado un gol en estas eliminatorias, es tan el desagrado de los hinchas, que coreaban a todo pulmón, el despido del entrenador Reynoso.
Lionel Messi regresó a lo grande como titular, anotando 2 goles en el primer tiempo, siendo una pesadilla en una frágil defensa peruana. Reynoso no ha acertado en los convocados, todos no están a la altura para representar al Perú excepto el portero Pedro Gallese, y quizás Paolo Guerrero, un capitán que estuvo concentrado desde el minuto cero sin estar pensando en cambiar camiseta o caerle bien a Lionel Messi.
Esta selección peruana es la peor en 20 años, fácilmente Argentina pudo haberle metido 4 o 5 goles. La selección nacional ha vuelto ser ese equipo “Levanta Muertos” que todos los equipos quieren jugar para subirse la moral. Primero fue Chile y ahora Argentina, que hasta anoche, Messi no había podido anotarle.
Con este resultado Argentina se mantiene invicto con todos sus partidos ganados, mientras que la selección peruana está penúltimo en la tabla con tan solo un punto, arriba de Bolivia que tiene cero.