Este sábado, 2 de diciembre, a las 6 pm se juega la final de la Conferencia Este en el Total Quality Logistic (TQL) Stadium, donde por primera vez ambos equipos de Ohio se disputan por ser el ganador y ganarse un pasaje a la Final de la MLS Cup. Este partido es especial para el FC Cincinnati y Columbus Crew porque se juega el clásico “The Hell Is Real”, y además por ser el más grande de Ohio en la temporada 2023.
Equipos
El Orange-Blue llega cómo favorito por la gran temporada regular en la Major League Soccer (MLS) que ha tenido y sumando pergaminos individuales cómo El Mejor Director Técnico, Mejor Jugador, Mejor Defensor y a nivel grupal se llevó el trofeo de la Support Shields, es decir quedó primero en la sumatoria general de equipos en toda la MLS, son 29 equipos.
El Crew ha venido cabalgando de atrás cómo se dice en la hípica, porque tuvo un comienzo flojo en las primeras fechas hasta que se acomodó mejor tras la salida de su capitán y estrella Lucas Zelarayan al fútbol árabe a mitad de temporada. El equipo de la capital de Ohio fue escalando posiciones hasta llegar a quedar tercero en su Conferencia. Además en la sumatoria general de la MLS, está mejor situado que Los Angeles FC (LA FC) y Houston Dynamo, ambos equipos disputarán la Final de la Conferencia Oeste.
Ventaja
En todos los playoffs de la temporada, el equipo dirigido por Pat Noonan llega más descansado por haber jugado un partido y medio menos que el Crew. Sacando cuentas el equipo de la ciudad de las Reinas le bastó dos partidos para eliminar a los New York Red Bulls y un partido al Philadelphia Union. Mientras el equipo dirigido por Wilfried Nancy ha tenido que jugar tres partidos para eliminar al Atlanta United y la llave contra Orlando City tuvieron que ir a tiempo extra. La ventaja la tiene el FC Cincinnati.
Los Goles en los Playoffs
En la preparación de la comida se necesitan condimentos para darle sabor, lo cual en este deporte se traduce en goles. El mejor equipo de la temporada regular en estos playoffs, FC Cincinnati, ha convertido 5 goles en arco rival y le han hecho uno en el arco defendido por Roman Celentano. De estos 5 goles llama la atención que 3 lo han convertido dos defensores, Álvaro Barreal dos veces y Yerson Mosquera una vez. Los otros dos se lo reparten El MVP, Luciano Acosta, y Aaron Boupendza, uno por cada lado, jugadores ofensivos. Mientras el mejor asistidor es el capitán de la MLS, Luciano Acosta con dos.
El equipo de la capital de Ohio, Columbus, ha convertido 10 goles al arco rival mientras recibió 6 goles. El goleador es el delantero Colombiano Chucho Hernández con 4 goles, el resto lo completa sus compañeros de equipo. El mejor asistidor es Diego Rossi con 3 asistencias, tuvo un pasado con Los Ángeles FC (LAFC).
Pat Noonan vs Columbus Crew
Desde la llegada del Mejor DT de la MLS en el 2022 hasta la fecha, Cincinnati y Columbus han disputado 4 partidos. El historial de estos equipos de Ohio, da una ligera ventaja al Crew porque tiene dos partidos ganados, uno empatado y uno perdido. Si vamos a los detalles aquí favorece al Orange-Blue porque no ha perdido en estas dos últimas temporadas en el TQL Stadium con su clásico rival, ha ganado una vez por 3 a 2 en mayo 20 del 2023 y en el empate polémico de 2 goles por bando en Agosto 27 del 2022 por un posible offside de Derrick Etienne, Jr. Entre el 2022 y 2023, los que tienen más goles en The Hell Is Real, son Luciano Acosta y Chucho Hernández con dos goles cada uno.
Conclusion
El FC Cincinnati afronta la primera final de la Conferencia en su historia este sábado, este año 2023 ha sido un temporada de ensueño por todos los logros que ha alcanzado y de lejos es la mejor temporada que ha tenido después de sus 3 primeros años nefastos en la MLS quedando en el sótano de la tabla. El Orange-Blue está escribiendo su propia historia en sus primeros pasos en la liga estadounidense mientras el Crew tiene más recorrido en estos tipos de certámenes y sabe lo que es alcanzar la gloria en la MLS.