Era una de esas noche tan esperadas que provocaba una ilusión tan grande de ver al FC Cincinnati debutar, como local, en un torneo internacional, la Concacaf Champions. Durante el día la temperatura estaba formidable pero, con el correr del tiempo comenzó a bajar, aunque en realidad, la goleada calentó la noche fría con cuatro gritos de gol. El partido estaba ganado desde la semana pasada cuando el Orange-Blue se interpuso en Jamaica con un claro 2 a 0 pero, el objetivo de este juego en el TQL, era ver cierto jugadores que podrían servir para la temporada 2024 que recién empieza.
La grata sorpresa, fue ver a Bret Halsey ser un jugador polifuncional con mucha soltura para encarar y ser desequilibrante por la banda izquierda donde inició el primer tiempo. Siempre fue insitente y aprovechó la incapacidad del rival, pudo hacer una jugada individual que rompió líneas dentro del área grande para dar un pase a Alvas Powell, que solo tenía que empujarla para abrir el marcador, ante un rival completamente tirado atrás. Igualmente, fue el tercer gol pero, está vez fue del lado derecho para que entrara Isaiah Foster y decretara el tercero de la noche. El número 15 del FC Cincinnati, Bret Halsey, fue el mejor de su equipo y demostró un mejor desempeño en la parte ofensiva que Luca Orellana. En la parte defensiva, se le vio muy poco porque el rival no exigió mucho. En este momento, Bret Hasley se está ganando el titularato.
Lo de Gerardo Valenzuela, jugando en una posición natural de enganche, sumó mucha creatividad por momentos del partido, dando claridad al equipo, desde sus pies sale el medio gol de Aaron Boupendza que con un bombazo rompió el cero haciendo gritar a todo hincha del Orange-Blue. Esta vez, el 9 estuvo más movedizo, aunque las lenguas con veneno, decían “está subidito de peso”, pero está vez demostró que así es su físico y el color blanco no le cae bien porque su color favorito es el Azul y Naranja. Si el juego de Valenzuela sigue en ascenso, le puede pelear el puesto a Luciano Acosta, y a la vez, pueden jugar juntos como lo hicieron la noche del miércoles. Esto quedó demostrado, cuando el 2023 MLS MVP, Luciano Acosta, asiste a Gerardo Valenzuela para anotar el cuarto y definitivo gol de la noche.
Fecha tras fecha, hay cosas por mejorar, en lo defensivo hubo momentos de dudas con Matt Miazga, pero se ve que es por la falta de fútbol competitivo, tuvo dos o hasta tres errores que pudieron costar algún gol. La seguridad de Kipp Keller es impresionante y además su adaptación al equipo ha sido muy positiva para tapar la ausencia de Nick Hagglund, quién la va tener dura para volver al titularato.
El equipo de Pat Noonan no tuvo mucha resistencia para pasar la llave contra Cavalier FC de Jamaica, quedó demostrado con el marcador de 6 a 0 en dos partidos. Fue un gran debut en la Concacaf Champions que va quedar en la retina de los aficionados del FC Cincinnati. En cada fase de este torneo internacional, la exigencia será mayor y es un gran cronómetro para saber en qué nivel está el equipo de Cincinnati. El próximo rival será el poderoso Monterrey de México que visitará el TQL el jueves 7 de marzo, que tiene a un conocido del FC Cincinnati, Brandon Vázquez.