FC Cincinnati

Casado con el Sistema

Héctor Urcia - Gol Cincinnati
Héctor Urcia - Gol Cincinnati

Este fin de semana se vivió un tiempo de reflexión, silencio y a la vez reconocer que no somos seres perfectos, que tenemos errores y que debemos mejorar día a día tanto en el trabajo, relaciones de amigos y familiares. Así el FC Cincinnati debería hacer una autocrítica para seguir mejorando si quiere alcanzar objetivos a futuro. El empate 1-1 del FC Cincinnati en su visita a Charlotte FC, sigue poniendo en tela de juicio lo que hace el técnico Pat Noonan con sus dirigidos.  

El mejor DT de la MLS 2023, sigue usando su formación de 5-2-2-1 sin importar su plantel de jugadores. Este pasado sábado, en el Bank of America Stadium, Noonan cometió uno de sus más grandes errores al poner al delantero Aaron Boupendza como casi un volante más y ubicó a Corey Baird como único centro delantero (o punta) en los primeros 45 minutos. Por varios momentos se le vio a Aaron muy cerca y ayudando a DeAndre Yedlin en la marca y en zona defensiva, entonces sigo preguntándome ¿el 9 está para jugar en área contraria o en área propia?  Parece que el fútbol está al revés o mi televisor está con la cancha cambiada. Algunos analistas tienen sus preferidos y los defienden a muerte al técnico del FCC. Me hacen recordar la letra de una canción que dice “No pensé que fuese amor…”, pero bueno, mejor dejarlo allí … para no ponernos romanticones.  

Lo de Matt Miazga, que partido a partido está volviendo hacer lo de antes, es decir, caer en el reclamo excesivo hacia los árbitros. Matt, muchas veces se ponen “Matón” y se va alejando de la nueva versión 2024 de los primeros partidos, donde era un “Caballero” con los réferis. A Miazga le está costando jugar de líbero porque le falta velocidad para retroceder y, además, en este partido, se barrió a destiempo varias veces, agarrando aire, dejándolo mal parado. Un defensor no puede estar tirándose de esa forma y sobre todo si es de selección. No anda en buen nivel el defensa del Orange-Blue. 

Lo de Miles Robinson por izquierda en vez de Ian Murphy, es una peculiaridad repetida de Noonan. Pasó lo mismo hace dos semanas en el partido con New England Revolution, cuando probaron con Keller en esa posición y este último no tuvo una gran actuación. Me entra la duda y me hace pensar que el técnico lo quiere sentar a Ian Murphy, lo mismo que ha hecho con Bret Halsey, es decir sacarlo y ponerlo en la refrigeradora. Aunque en los segundos 45 minutos, el DT del Azul-Naranja tuvo que poner a Ian a la fuerza. Robinson no se desempeñó bien cómo stopper por izquierda en este partido, aunque conoce el puesto porque ha jugado ahí en La Selección de Estados Unidos.  

El partido tuvo muchas emociones sobre todo para Charlotte FC, que llegaba con comodidad al arco de Roman Celentano, pero la mala puntería de los delanteros y la suerte de Campeón del Orange-Blue, hizo que las pelotas se vayan a la tribuna. Hasta esta suerte tiene a favor Pat Noonan. El gol de los locales llegó tras un penalcito, casi milimétrico, por una tocadita del Yuya “Chifero” Kubo sobre el contrario. El árbitro cobró penal y Charlotte puso el 1- 0 en el marcador. Era justo resultado para los locales.  

El Orange-Blue hizo cambios y está vez mandaron a Boupendza de punta en los segundos 45 minutos porque Baird salió para darle posición a Obina. Pero cómo siempre el gran técnico sigue casado con su formación y Kubo pasó a ser delantero. En los minutos finales una combinación o casualidad que tiene el fútbol, aunque sin ser mal pensado diría que fue la primera, Valenzuela, Santos, y Yedlin hilvanaron una jugada que deja solo a (para muchos odiado, antipático, mal delantero, cojo…etc.) Boupendza frente al arco y solo éste la empuje para decretar el empate en los minutos de descuento. El delantero con la camisera número 9, se quita una mochila pesada y cierra bocas, marcando su primer gol de la temporada en la Major League Soccer (MLS). Al menos el gabonés va a descansar de las críticas por una semana. 

El FC Cincinnati se llevó un punto que vale cómo tres porque sigue en la punta de la Conferencia Este. El gol de Boupendza ojalá haya hecho reflexionar a Pat Noonan de no hacer experimentos con algunos jugadores y poner al delantero cerca del área. En la vida es bueno reconocer errores, aunque el ego u orgullo se opongan. A seguir avanzando, pero este empate fue más por actitud que por calidad futbolística.  

Más Vistas

To Top