CONCACAF LIGA CAMPEONES

Triunfo de Monterrey en el TQL

Héctor Urcia - Gol Cincinnati

En los pies de un viejo conocido FC Cincinnati cayó el partido de ida de la Copa de Campeones de la CONCACAF contra el CF Monterrey. Brandon Vázquez volvió como profeta a su tierra y su gol sentenció el 1-0 en el TQL a favor de rayados.

El encuentro

Con monterrey rotando algunos jugadores y con Brando Vázquez desde el inicio Monterrey llegó a Cincinnati para seguir con el píe derecho en la copa de campeones. Pese a un mejor arranque de rayados, con mayor posesión de balón, las mejores oportunidades de peligro las tuvo Cincinnati.

En el minuto 24, con asistencia de Maxi Meza, Brandon Vázquez recibió el balón en el área y con un giro rápido venció a Roman Celentano para poner el 1-0 en el TQL. La ventaja obtenida por Vázquez fue definitiva aunque la victoria de rayados estuvo en peligro durante muchas oportunidades en el partido.

En el minuto 70 el defensa Rodrigo Aguirre agredió Baird durante la preparación de un tiro de esquina, y el VAR detectó la conducta violenta. La expulsión de Aguirre dejó al Monterrey con 10 hombres durante más de 20 minutos. Expulsión que no hubiera existido si el arbitro de la noche no hubiera sido tan conversador.

El mejor México vs el Supporters’ Shield

Los mexicanos llegaron como los mejores representantes de su liga. Mientras tanto Cincinnati solo acumulaba una victoria de sus dos partidos disputados en MLS. La previa de este encuentro parecía estar muy a favor de Rayados. Tanto por nombres propios como por funcionamiento colectivo, Monterrey no llegó con mayores preocupaciones al TQL. Ventaja que convertía a rayados como el quipo con más para perder.

El encuentro en general fue parejo. La verticalidad de Cincinnati fue controlada por momentos y el juego paciente de monterrey tampoco significó mayor problema para la defensa de Cincinnati. Rayados solo logró rematar unas 7 veces en comparación a las 12 de los Naranjas y Azules. Las supuestas superioridades de El club Monterrey no fueron tan notorias en el partido del jueves por la noche. Las jugadas peligrosas de Cincinnati llegaron durante los pasajes de superioridad de los naranjas y azules, que no fueron pocos. Pese a la mínima ventaja quedó la sensación de que el resultado no fue justo por qué Cincinnati hizo merito para merecer más.

El aluvión de Cincinnati en búsqueda del empate llego cerca del final, momentos en los que Rayados había perdido un jugador. Las oportunidades existieron mas sin mayor fortuna, Esteban Andrada y la mala puntería de los delanteros de Cincinnati impidieron la igualdad. El encuentro culminó con Monterrey estirando el resultado y haciendo tiempo. El equipo grande se aferró al resultado y terminó pidiendo la hora en el TQL en un partido en el que nunca terminó de sentirse cómodo y hasta lo sufrió.

Revancha

Monterrey regresa a casa con ventaja de 1-0. Para pasar a la siguiente ronda, el FC Cincinnati tendrá que marcar al menos un gol en un territorio difícil y desconocido. El encuentro se festejará el jueves 14 en el Estadio BBVA en monterrey.

Más Vistas

To Top