Durante la semana a veces uno tiene varias ocupaciones, pero cómo ahora la tecnología está a la mano, es decir el teléfono celular es una computadora tamaño bolsillo, lo cual me enteré que había partido de Concacaf Champions. Cómo siempre está la curiosidad de los partidos entre los equipos de la Major League Soccer (MLS) y la Liga Mexicana (Liga MX) porque todavía se pone el tema sobre la mesa cuál de esas ligas es mejor. El certamen de la Concacaf Champions es una vara para medir la calidad, aunque debería existir otros factores.
New England Revolution vs America
El New England Revolution está último en la tabla de la toda la MLS, en cinco fechas no ha ganado ningún partido y solo ha tenido un empate. Anoche, cayó goleado por el América que viene puntero en la Liga MX. Se jugó en el Gillette Stadium, en donde las poderosas Águilas de México lo rasuraron, lo trasquilaron y lo dejaron sin ningún pelo de posibilidades de clasificar para la siguiente ronda. Caleb Porter, el técnico de los “Revolutions”, no puede hacer magia cómo Harry Porter, su varita no funciona o se le perdió por algún lado. No encuentra el equipo y cada vez se hunde el barco comandado por el ex-técnico del Columbus Crew. Se me cruzó por la cabeza así cómo está New England, el FCC sufrió mucho para ganarle, bueno mejor otro día sigo… Ayer fue muy pobre lo de New England, jugando como local en un torneo internacional. En el primer tiempo no llegó al arco y no le pudo quitar la pelota al más grande de México, por momentos llegó a tener la visita, más del 70% de posesión de pelota y cada tiro que iba al arco traía problemas al arquero Edwards. Los de New England recién se soltaron en los últimos 10 minutos del partido donde hicieron estirar al portero Luis Malagón que sacó pelotas de gol. Algunos piden que el arquero de las Águilas sea el titular en la selección del país de los tacos en vez de Memo Ochoa, pero … ¿Sería bueno nacionalizar algún arquero? Para estar en sintonía cómo varias selecciones del mundo, es decir parece la moda del fútbol tener jugadores nacionalizados.
Columbus Crew vs Tigres
Pasando a Columbus Crew, que le duela quien le duele y le pique a quien le pique, tuvo mejor desempeño ante Tigres en el Lower.com Field porque cómo se dice en el fútbol, si no se puede ganar entonces es mejor empatar. Este empate a un gol por lado, es un buen resultado porque el equipo de la capital del Ohio tiene posibilidades de ganar el 9 de abril cuando visite el Estadio Universitario. El actual campeón de la MLS, estuvo con el marcador abajo, pero fue siempre al frente porque hizo un esfuerzo enorme todo el partido hasta cuando quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Aida Morris. Fue injusta la segunda amarilla para el mediocampista. El gol de André-Pierre Gignac no hizo que el Crew se sintiera menos y más bien fue a buscar el empate tras un remate de Diego Rossi para vencer portería de la visita. El Crew no se conformó con el 1 a 1 y tuvo grandes posibilidades de dar vuelta el marcador. Cabe recalcar que el delantero y goleador, Chucho Hernández no fue tomado en cuenta por políticas del equipo, así declaró su técnico Nancy previo al choque contra la escuadra mexicana.
Ambos partidos han sido la cara y cruz de una moneda para los equipos de la MLS por el nivel mostrado, la decepción son los “Revolutions”, que en su actual momento no dan garantías que puedan voltear un 0 a 4 contra el América en el Estadio Azteca. Mientras que la ilusión le pertenece al Columbus Crew porque tiene las mismas posibilidades que Tigres para poder pasar a la semifinal. Por ahora mi teléfono no aguanto más por tanto fútbol, bueno, malo y horroroso.