Fue un partido de 7 goles donde las pulsaciones estuvieron a mil y la diferencia fue de un gol. No se puede hablar de solidez defensiva. La realidad es, que para escoger el MVP del partido, no fue tan difícil porque al menos habían dos jugadores que destacaron sobre el resto. Para este escritor, el MVP fue Kevin “El Chamo” Kelsy.
Roman Celentano (5): recibió tres goles y no tuvo nada que hacer para evitarlos. Atento en los centros, pero por momentos, dubitativo para salir a cortar una pelota aérea.
Bret Halsey (6): fue el más regular tanto en la banda derecha como en la izquierda. Acertado en la parte defensiva y en la delantera, aportó con la individualidad.
Miles Robinson (4): no es el mismo jugador que defendió la selección de Estados Unidos, sigue sin tener una gran noche en la defensiva, perdió por alto y además cometió un penal. La parte positiva fue su intento de salir jugando con pelota dominada cuando no tenía opción del pase corto e utilizó el pase largo.
Matt “Matón” Miazga (7): estuvo atento a los errores de sus compañeros de la saga defensiva para cubrirlos, ganó por el aire y al ras del campo. No se le puede reclamar nada.
Ian Murphy (5): muy bien en el uno contra uno, pero ese autogol para el empate transitorio de Toronto, no coordinó adecuadamente porque lo anticiparon. Sigue sin tener esa sincronización con el lateral izquierdo porque le cuesta cerrar.
Luca ” El Ken” Orellano (5): si solo analizamos la parte ofensiva tendrían nota aprobatoria y el MVP del partido le hubiese pertenecido. Convirtió dos goles y además luchó en el gol del “Chamo” Kelsy. Su lugar es un enganche convertido en lateral, tanto en la banda derecha como de izquierda, se metió al medio del campo para dar un pase que rompió líneas. En la parte defensiva, hay que desaprobarlo rotundamente porque siempre le jugaron a la espalda y sabiendo que la pelota venía a su espacio, solo atinaba a ver, es decir acompañaba la jugada del contrario. Por más que cambió de banda con Halsey, “El Ken” sufrió para defender. Dejó mal parados a sus compañeros en la linea defensiva.
Obinna Nwobodo (5): ese mediocampo le queda muy grande, tuvo errores en salida y nunca encontró al mejor compañero ubicado. Mejoró con respecto a los partidos anteriores, la deuda está que tiene que buscar tranquilidad para volver hacer el de antes sin cometer muchas faltas.
Pavel Bucha (6): trabajó y luchó para entregar la pelota al organizador de juego. Su desempeño no es vistoso. Bucha, fue un obrero dentro del campo para sus compañeros.
Luciano “Lucho” Acosta (3): no estuvo en el partido, le costó mucho hacer su juego. Fue un espectador más dentro del campo. Inició la jugada del cuarto gol con una inspiración que afortunadamente terminó positivamente para los intereses del equipo.
Gerardo Valenzuela (3): no fue el de otros partidos, ese primer gol de Toronto, lo dejó mal parado a Vale Vale. Fue impetuoso, pero no le salieron las cosas.
Kevin “El Chamo” Kelsy (7): Estuvo ofensivamenrte participativo en algunas jugadas por abajo pero no es lo suyo. Para bien o para mal, colaboró en la marcación del mediocampo. Peleó todas por arriba contra los defensores rivales y no le fue fácil para los contrarios chocar con “El Chamo”. Metió un gol estilo “cazador” de área.
Pat Noonan (4): no se puede hablar de una gran noche cuando te encajan 3 goles. Le cuesta susbtituir a su capitán y a sus preferidos, como al amigo de Barbie. Le faltó carácter para dar órdenes en la parte defensiva. La deuda está en corregir errores en la inmediates del partido.