Empezó la tan ansiada Copa América el jueves con el partido de inauguración en el Mercedes Benz Estadio de Atlanta Georgia, con una alfombra de grass natural que solo tenía menos de 5 días de instalado. Algo difícil de creer es que la Conmebol haya estado de acuerdo para albergar el partido inaugural entre Argentina y Canadá en un campo defectuoso. Con este error de organización, Europa todavía nos sigue sacando ventaja con la Eurocopa realizada en Alemania. Había quejas antes del partido por parte del director técnico de Argentina, Lionel Scaloni, claro que lo de la cancha era para los dos equipos, pero para el espectáculo, no fue lo mejor.
La cantada victoria de Argentina sobre Canadá se concretó con los goles de Julián Álvarez y Lautaro “El Toro” Martínez con Lionel Messi aportando una subsistencia en el primer gol y asistencia directa en el segundo gol. Según la pluma que aguanta el papel, a la Argentina le costó mucho sacar el partido adelante porque Canadá le implantó un ritmo futbolístico veloz, encontrando espacios que lamentablemente para los canadienses, no supieron aprovechar.
Messi y Ángel “El Fideo” Di María tuvieron opciones de gol y más de dos cada uno, pero las piernas y las caderas para driblear, no están cómo en años anteriores e hicieron que el arquero canadiense, Maxime Crépeau, sea figura del partido. Mientras los canadienses, dirigidos por Jesse Marsch, pusieron en aprietos a los laterales del campeón de mundo que con físico y velocidad, ganaban fácil la banda, lo sufrieron Molina y Acuña. Canadá también estuvo cerca de concretar, pero Emiliano “Dibu” Martínez, sacó a relucir su experiencia bajo los tres palos, estando bien ubicado ante el cabezazo de Stephen Eustaquio. El jugador del Inter-Miami, Lionel, estuvo lejos de las expectativas porque por muchos momentos del partido la velocidad del partido le sobrepasaba y a Di María por el lado derecho, jugaba a pie cambiado, no le favorece para su zurda, lo cual fue un error del su técnico. Aunque el Fideo siempre es el que sobresale en estos partidos y trata de acomodarse de acuerdo con su perfil.
El flamante campeón del mundo no tuvo un partido perfecto ni un nivel sobresaliente. Los pretextos de la cancha no eran para perderse esos goles cantados y en mano a mano con el arquero oponente. Siempre digo el resultado positivo, tapa los errores del equipo, el fútbol, cómo en la vida, hay que estar preparados para los cambios que pueda haber. Messi en el campo de juego es uno menos en la recuperación de la pelota y a veces se le suma a Di Maria. No lloren Messi Lovers que en algún momento la magia se acabará y me acuerdo cuando me contaban una fábula y decían, “Este cuento se ha terminado”
Argentina sumó sus tres puntos en un campo de juego donde parecía que las vacas comen pasto de lunes a viernes y los fines de semana, lo abren para que la gente juegue fútbol. Al Argentina ahora le toca enfrentar a Chile el Martes 25 de junio en el MetLife Stadium en New Jersey.