Ranking

Rey de Europa, así vimos al Campeón

Real Madrid

El fútbol europeo terminó este sábado con la gran final de la UEFA Champion League y alguien me timbro para decirme “¿Hay ranking?” OF COURSE… La final en el estadio de Wembley fue más para hacer la siesta que una fiesta. Cómo siempre el fútbol no es de merecimientos sino de goles, una vez más, o mejor dicho, por decimoquinta vez el Real Madrid se llevó la Orejona. Para el llanto de los barcelonistas, no hubo polémica, llamaditas u otros misterios que siempre buscan para desmerecer los triunfos de los Merengues. Lo único que se lleva el Dortmund son los aplausos y los “uffffs” en el arco defendido por Thibaut Courtois, quién fue la sorpresa debido su poca actividad en los últimos días. Carletto Ancelotti se la jugó por el #1 blanco y éste respondió con grandeza. Ahora sí, les dejo el ranking y algunos se van a jalar los pelos de la nariz porque en la cabeza ya no tienen de tanto sufrir durante los 95 minutos que se jugaron.

Thibaut Courtois (8): respondió bien a las pelotas aéreas y de larga distancia. Se mandó varias estiradas en el primer tiempo, enviando balones envenenados al corner. Tuvo varias reacciones que salvaron su arco. Con los pies estuvo fantástico, un jugador más.

Dani Carvajal (8.5): impetuoso, fastidioso para marcar al rival, defendió bien y se sumó inteligentemente al ataque para ganar la linea final y buscar algún compañero. Encaminó al equipo a ganar la décimoquinta Champion con su gol de cabeza cuando los alemanes eran más.

Antonio Rüdiger (5): tuvo errores que le pudieron costar más de un gol. La más notable fue cuando un jugador del Dortmund le ganó la espalda en los primeros 45 minutos. En la segunda mitad, se acomodó mejor cuando los blancos se replegaban.

Nacho (5): estuvo igual que su compañero de saga, no estaba acertado en el uno contra uno y dejó muchos espacios a los delanteros contrarios. Perdía la marca fácilmente.

Ferland Mendy (6.5): hizo bien su labor de marcar a Jadon Sancho y por su zona estuvo eficiente en la marca. No aportó mucho en la parte ofensiva.

Toni Kroos (6): prolijo con la pelota en los pies, siempre bien ubicado para recibir el pase, pero cuando el equipo no poseía el balón, era uno menos. Se encargó de tirar el tiro de esquina en el primer gol.

Eduardo Camavinga (8): movedizo siempre en la medular, recibía, entregaba bien y corría para recuperar la pelota. Siempre intento jugar con los de adelante.

Federico Valverde (9.9): el “Pajarito”, cómo es conocido en Uruguay, es el motor del equipo. Mucho despliegue tanto en defensa cómo ataque, siempre apareció en todo momento del partido hasta cuando al equipo le costaba encontrar la pelota. Un jugador de más de 100 minutos. El mejor de la cancha, asumió responsabilidades cuando las papas quemaban y además se multiplicó en el mediocampo para cubrir espacios. MVP DEL PARTIDO

Jude Bellingham (2): desaparecido en Londres, tuvo una chance clara de gol con la derecha que le faltó convicción para patear y un cabezazo que fue solo para cumplir. Le pesó una final de Champions. Lo rescatable fue que marcó a los defensores y volantes centrales.

Rodrigo (0.5): Estuvo pensando más en el Manchester City que estar metido en la final. No colaboró nada en ataque, salvo una jugada individual que no trajo peligro. Estaba para ser cambiado antes de los 45 minutos.

Vinicius Jr. (4): le costó meterse al partido y recién se le vio hacer una jugada individual en el minuto 27′. En el segundo tiempo mejoró, pero no fue el Vini de siempre y el candidato al Balón de Oro. Fue el autor del segundo gol para asegurar La Orejona.

Carlo Ancelotti (7): quedó claro que es el mejor técnico del mundo. Carletto hizo una formación que le dió resultado, aunque en el fútbol, la confianza hacia los jugadores vale mucho más en las finales. Se equivocó al demorar el cambio de Bellingham y Rodrigo. Una clave donde le ganó al técnico del Dortmund, Edin Terzic, fue tapar a Jadon Sancho.

Más Vistas

To Top