La selección argentina clasificó a una nueva final de la mano de Messi y Scaloni. El próximo domingo 14 de julio podrá sumar un nuevo titulo en una de las épocas más exitosas de la albiceleste. Este seleccionado que tiene más finales jugadas que partidos perdidos, no solo vuelve a jugarse la gloria, también será el ultimo baile de un protagonista de primera lineá de esta época.
Los de Scaloni jugarán la cuarta final de este ciclo, un número sorprendente teniendo en cuanta que Argentina solo suma 2 derrotas bajo el mandato de este DT. ¡Son más finales jugadas que partidos perdidos!, y la scaloneta quiere seguir escribiendo la historia.
Otra final más de Argentina: El camino
La semifinal ante Canadá fue quizás el mejor partido de la selección argentina en cuanto dominar el tramite y el desarrollo del juego. Sin embargo, tanto en este partido como en lo anteriores puede distinguirse en la albiceleste una perdida de intensidad que por momentos llega a generarle serios aprietos. De todos modos y mas allá de algunas desatenciones, sigue siendo la selección Argentina un equipo difícil de convertirle un gol, gracias a la labor defensiva pero fundamentalmente por la presciencia de Emiliano Martínez en el arco.
La otra semifinal emparejará a la Argentina con Uruguay o Colombia, dos selecciones muy fuertes que pueden significar una prueba mayor si el equipo de Scaloni quiere volver a levantar la copa. En comparación a presentaciones anteriores de la albiceleste, un ritmo de juego demasiado lento no termina de convencer dentro del campo de juego aunque no ha tenido mayores problemas para clasificar a la final de la Copa América.
Argentina y otra final más: las despedidas
Ángel Di María ha anunciado que la Copa América 2024 marcará el final de su camino en la Selección argentina, un viaje lleno de altibajos, pero que busca coronar con un broche de oro en Miami. El 10 de julio de 2021, la carrera de Di María en la Selección dio un giro definitivo. Dejando atrás años de frustraciones, lesiones inoportunas y partidos en los que no pudo brillar, esa noche en el Maracaná comenzó a escribir el capítulo más glorioso de su historia a nivel de selecciones.
Hace unos meses, el Fideo confirmó que la Copa América 2024 sería el cierre de su trayectoria. Un camino que inició en la Sub 20, continuó en los Juegos Olímpicos y que, después de más de una década, puede disfrutar plenamente, liberado de la carga que llevaba sobre sus hombros y que comenzó a aliviar hace dos años. Con la clasificación de la Albiceleste a la final del torneo, el rosarino se prepara para su último partido, esperando que la consagración final llegue el 14 de julio en Miami.
Estadísticamente, el número 11 sigue escribiendo páginas doradas: al participar en los tres partidos de la fase de grupos, superó a Javier Zanetti y se convirtió en el tercer jugador con más presencias en la Albiceleste. Sin embargo, no podrá igualar a Mascherano en el segundo lugar, con 147 apariciones, ya que no jugó en el sufrido empate con triunfo en penales ante Ecuador. En la semifinal contra Canadá, Di María volvió a ser titular y tuvo una actuación destacada. Todo el país espera que el camino culmine con el trofeo en manos del Fideo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium.