Copa América 2024

Bi Campeón de América

Reuters

Hay Campeón de América en Miami, Florida. Una vez más, la jerarquía de los jugadores de Argentina se hizo prevalecer ante una Colombia, que no supo aprovechar las pocas ocasiones de gol que tuvo en el arco de Emiliano “Dibu” Martínez.

La albiceleste hizo lo suyo, exhibiendo un fútbol poco vistoso, pero sigue aumentando títulos de la mano de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. El domingo, Argentina demostró que le ganó a los cafeteros desde el banco de suplentes. El director técnico de Colombia, Néstor Lorenzo, se apresuró al hacer el cambio de James Rodríguez a falta de 30 minutos para el final del tiempo reglamentario. El inoperante Luis Díaz, a quién no le salió ninguna buena jugada, debió salir mucho antes. Fue un jugador menos en Colombia.

Lionel Messi

El astro argentino intentó estar acorde al ritmo de la intensidad del partido final y al correr del tiempo, le terminó pesando los años. Un tiro en el primer tiempo estuvo cerca de abrir el marcador y para fortuna del guardavalla de Colombia, Vargas, el rebote le terminó quedando en las manos. Las graderías se quedaron con las ganas de gritar un gol del 10 en la Copa América.  
En el minuto 34, el capitán de la selección argentina forzó una jugada con el exjugador del FC Cincinnati, Santiago Arias, donde chocan sin mala intención fuera del campo. La peor parte la llevó Messi, quien no venía jugando bien estando al 100%. Entre lágrimas, Messi se fue del campo al minuto 64 tras sufrir una lesión en su tobillo derecho. Al que fue el Mejor del Mundo, se le vio sollozando en el banquillo al saber que quizás esta sea su última Copa América.

Ángel Di María

La religión de la “Messi manía” ha convencido a muchos a que solo exista un jugador en la albiceleste. Pero a ojos cerrados, siempre hubo un jugador, que en los partidos importantes, sacó a relucir su esfuerzo, técnica, garra, coraje, y puso lo que ponen las gallinas. Ese es el gran Ángel “El Fideo” Di María. En la Copa América 2021 metió el gol de la final, en el mundial de Qatar fue el jugador más desequilibrante y le cometieron un penal dudoso que cambió el partido.  
En esta Copa América 2024, el Fideo jugó a pie cambiado y se puso el equipo al hombro cuando el ganador de 8 balones Oro estaba desaparecido. En la final, Ángel también se puso la cinta de capitán y llevo a su selección a jugar mejor sin Lionel. El Argentina del Fideo jugó mejor, más suelto para crearle problemas a Colombia, convirtiéndolo en un equipo dinámico.

Los Messilovers nunca le dieron lugar al Fideo, quien jugó su último partido con la selección el domingo. Se le va a extrañar al fideo. Entre lágrimas y aplausos, me paré frente a la pantalla del computador, para despedirlo porque es un grande del fútbol mundial. Gracias totales, Angelito. Esta Copa es del Fideo y no de Messi. No se ofendan.

Yo Te Saco Campeón

Esta vez no fue El Dibu en los penales, ni tampoco un error arbitral que los favoreciera.  Apareció el goleador (5 goles) de la Copa América Estados Unidos 2024, Lautaro “Toro” Martínez. El toro empezó en el banco de suplentes para después ingresar y anotar el gol que le otorgó al Argentina la décimo sexta Copa América.

Conmebol

Antes que expire La Copa, se reclamaba por el mal estado de los campos de juego y la falta de seguridad en los estadios causando que uruguayos y colombianos se agarren a golpes en la tribuna. Lo observado antes de la final, con los vándalos trepándose por las paredes del estadio para ingresar, fue una vergüenza a nivel mundial para la Conmebol y Concacaf. Cabe recordar que toda la organización fue la responsabilidad de Conmebol y no de USA. Fuentes confiables encargadas de la seguridad del estadio de la final, Hard Rock Stadium, recomendaron ciertas medidas y normas que fueron rechazadas por Conmebol. Todo esto, para ahorrarse unos dólares.

Terminó la Copa América con muchas controversias fuera y dentro del campo.  Argentina es Bi-Campeón de América porque metió 1 gol y punto.  

Más Vistas

To Top