La gente me preguntaba por el ranking del FC Cincinnati por varias semanas y dejé tranquilos a toda la muchachada que sufre por su Orange-Blue por ver la Copa América. Algunos mencionaron que me había ido de vacaciones y dejado todo tirado. En todo este tiempo escuché una broma tan grande que casi me desgarro del músculo abdominal de tanto reír: el capitán del FC Cincinnati estaba jugando mal porque estaba lesionado, pero justo se pone bien cuando enfrenta al Inter Miami. Cómo diría un personaje de televisión, JB, “Hay que saber venderse”. Entonces llego a la conclusión que los 10 minutos que tienen en cada partido es porque en ese tiempo está sanito y los 80 minutos restantes está lesionado. ¡Andaaaaaaaaaaa!
El sábado por la noche volví a mis orígenes y me llevé una gran decepción con Cincinnati. No imaginé encontrarme con tremenda cachetada que desempolvaba los recuerdos del pasado. Charlotte FC regresó a la realidad al FCC, felizmente no fue goleada. ¿Había una oferta de tinte de cabello en Cincinnati? Mejor empezamos con el ranking.
Pat Noonan (0.5): cómo en la escuela, no se puede poner cero porque al menos la presencia importa. “Tabletita” Noonan, salió a buscar el partido muy adelantado, con Yedlin y Asad casi cómo delanteros, dejando muchos espacios atrás, comprometiendo a los defensores. Charlotte FC atacó con 4 y el FCC defendió con 3 por la mayor parte del encuentro. El medio campo estaba partido en dos en el primer tiempo. Los cambios no dieron resultados, además no se entendía que buscaba sacando al “Chamo” Kelsy. La soberbia de haber ganado el partido al Inter-Miami y estar en la punta de la MLS lo ha mareado. Nunca encontró solución a los errores de su equipo. Tener a Asad por la banda izquierda por 73 minutos fue darle mucha oportunidad al rival. Le cuesta sacar a sus jugadores preferidos.
Roman Celentano (4): cómplice en el primer gol porque en el área chica es pelota de arquero. En el segundo y tercer gol, no tuvo nada que hacer. Mejoró con la pelota en los pies.
DeAndre Yedlin (3): lo único bueno fue su peinado con esas trencitas porque durante en el partido no ayudó mucho. En ataque es mucha emoción, pero sin claridad. En defensa necesitó ser apoyado.
Alvas Powell (5): ganó varios manos a mano al ras del piso y colaboró con su marcador derecho (Yedlin) en las coberturas. El primer gol pudo hacer algo para que el delantero contrario no llegue tan fácil al definir.
Miles Robinson (6.5): fue el único destacable en el FCC, bien posicionado en el campo. En el segundo le faltó más decisión para bloquear el tiro de gol. Se fue expulsado en el minuto 72. Mientras estuvo en el campo, Miles fue el MVP del partido para Cincinnati.
Ian Murphy (4): una de cal y otra de arena. Ganó poco las pelotas divididas. Estaba más preocupado en tapar los errores defensivos de su compañero el marcador izquierdo, Asad.
Yamil Asad (2): no fue una buena noche para “El Turquito”, le costó defender y en el ataque, fue muy pobre. Aunque le dio una asistencia por error a su Capitán para que anote el único gol del FC Cincinnati. En el tercer gol de Charlotte FC, le ganaron la posición.
Yuya Kubo (2): el poli-funcional “Chifero” estuvo impreciso en los pases, totalmente desconectado durante todo el partido. Se concentró más en atacar que defender. Dejó muchos espacios en el mediocampo donde le tocó trabajar. Sigue siendo el bombero del equipo, pero esta vez no tenía ni manguera ni agua para apagar los incendios.
Pavel Bucha (3): muy adelantado y sin una posición definida, lo bueno es que corre y corre, pero desordenadamente.
Luciano Acosta (0.5): fue al estadio y metió el gol del honor, pero nunca hizo jugar a su equipo. En los segundos 45 minutos fue más actitud que talento. El MVP 2023 de la MLS falló el penal que sería el empate a 2 goles. No es tan grave errar el tiro de los 12 pasos porque lo puede fallar cualquiera, pregúntele a Lionel Messi, lo más preocupante, es su nivel mostrado el sábado en el TQL.
Luca Orellano (3): el “Ken”, jugó en su posición que sus defensores quieren verlo (delantero) intentó y se esforzó por hacer lo mejor. Estuvo perdido en el ataque y poco desequilibrante. La única jugada que hizo bien, terminó en su gol anulado por offside de su compañero.
Kevin Kelsy (2): el “Chamo” estuvo aislado en el ataque, nadie lo alimentaba con pelotas en el aérea, por momentos tuvo que bajar al mediocampo para intentar juntarse con sus compañeros. Si la pelota no llega al área, entonces no se le va a sacar provecho a sus virtudes. Lo sacaron en el entretiempo.
Sergio Santos (3): “Cadenita” entregó movilidad a la delantera siempre fuera del área y nunca fue un peligro para la defensa contraria.
Gerardo Valenzuela (3): con la entrada de “Vale Vale”, hizo que el equipo se ordenara mejor en el mediocampo. Solo fue un pasador de pelota y no creó peligro. Un tiro al arco provocó la mano del defensor del Charlotte FC.
Hasta la próxima…