Vengo bravo, enojado y hasta echando humo porque me han dicho “Desde que volvió El ranking, el FC Cincinnati perdió la punta. ¡No, Que abuso! Mejor no decir nada, aunque los jugadores se están chorreando como helado en pleno verano. La gente en las tribunas, prensa, hasta el vendedor de hamburguesa y hot dogs pedían que se vaya Aaron Boupendza y venga otro 9. Las altas esferas de Cincinnati dieron el gusto a todo ese sector mencionado. El miércoles en el TQL Stadium, los centros delanteros estuvieron sentados en la banca, un poco más se ponen a limar sus uñas. ¿Error de Noonan o el mandato vino desde arriba? La prensa y la afición pueden decir, lo que quieran para eso, hay libertad de expresión, aunque algunos se pasan del límite. Escuché por ahí, que el Messi de Cincinnati, es decir Luciano Acosta, no se le debe sacar nunca así juegue mal.
Empezamos con el ranking más esperado, querido, amado y odiado. Que difícil, perder la punta y no saber ganar a Chicago en el TQL. Gran trabajo del árbitro esa noche de miércoles, no hay excusa, los responsables son el DT y jugadores. Cuidado, se acerca el Columbus Crew.
Pat Noonan(-10): lo de “Tabletita” Noonan no ha evolucionado cómo técnico, sigue cometiendo errores e inventando puestos a jugadores. El caso de Yedlin y Asad, es para jalarse los pelos, teniendo en el banco de suplentes jugadores que saben de esa posición cómo Aghedo y Halsey o Foster respectivamente. Si desea jugar con cinco en el fondo o tres defensores y dos laterales, cómo lo quiera ver usted señor lector. Está involución de “Tabletita” ha hecho poner su formación por encima de las habilidades de sus jugadores disponibles. El entrenador está para sacar lo mejor de sus dirigidos. La estrategia sigue siendo jugar por abajo como al Guardiolismo y por el centro del campo. Conclusión ¿para qué traen centro delanteros? Faltando tan poco para acabar el partido hace el ingreso de Boupendza y Kelsy y no hay juego aéreo para aprovechar su fortaleza. ¿Cuáles son las indicaciones? Para colmo de males, Noonan se hace expulsar. Aquí no tiene la culpa el árbitro, sino más bien el líder de Cincinnati, al no saber manejar sus emociones durante el stress y a la vez su asistente (K. Arena) también le sacaron amarilla. El cuerpo técnico entró en nerviosismo perdiendo el profesionalismo.
Roman Celentano(6.5): “Superman” tuvo una noche de mucho trabajo, casi todas las pelotas de larga distancia iban con peligro a su arco, sacó 7 pelotas. Tuvo dos errores con los pies en el pase de la pelota a sus compañeros que pudieron costar más de un gol. Se demora en sacar los saques de portería, por más que estén empatando, necesita acelerar el juego jugando de local, y no se puede dar el lujo de perder segundos, permitiendo que el rival se acomode defensivamente. En el gol, no tuvo nada que hacer, solo para la foto.
DeAndre Yedlin(5): abusó del pase largo sin encontrar recepción, por momentos se desubicó por irse al ataque . Defensivamente rápido en el mano a mano.
Kipp Keller(6): estuvo bien posicionado jugando de líbero, a veces arriesgó presionando al rival en el mediocampo con éxito. El error de cálculo en un juego aéreo le termina dando la posibilidad a Chicago de anotar en el arco de Celentano. Sustituído en el minuto 80 por Kelsy.
Ian Murphy (9.5): no hay duda que estuvo casi perfecto, ganó varios mano a mano, bloqueo tiros. Le falto un poco más de precisión y presionar más cerca al rival en el pase de gol de Chicago. En los pases estuvo bastante acertado. El MVP del partido.
Luca Orellano(6): El “Ken de Cincinnati” un primer tiempo controlado, no pudo hacer diagonales hacia dentro del campo. En el segundo tiempo mejoró haciendo tiros al arco que sorprendieron al arquero Brady. Por momentos se puso el equipo al hombro hasta que el físico le duró.
Pavel Bucha(2): el ”hombre invisible” en el mediocampo, no resuelve en ¾ de cancha, casi nada de tiros de larga distancia al arco rival. Su aporte en la marca no fue sobresaliente.
Obinna Nwobodo(5): aceptable trabajo. Cambiado en el minuto 87 por Boupendza.
Yamil Asad(6): el “Turquito” defensivamente no fue exígido, se posicionó bien cuando el equipo se replegó. Fue el que hizo el primer tiro directo al arco en el equipo. Trató de hacer paredes con sus compañeros para buscar juego asociado. Tuvo otro tiro en el segundo tiempo que hizo al arquero estirarse, lo cual el FC Cincinnati ganó un tiro de esquina. Cambiado en el minuto 61 por Halsey.
Gerardo Valenzuela (3): sin ideas para meter la pelota entre líneas. Su juego muy pausado y le faltó tener velocidad con la pelota en los pies. Asegura la pelota, pero en su posición necesita arriesgar. Cambiado en el minuto 61 por Powell.
Corey Baird(0): presionó al rival para obtener la pelota. No desequilibró ni tampoco fue un peligro para el rival. Fue cambiado en el entretiempo por Santos.
Yuya Kubo(0): el “Chifero” siendo un 9 falso sin resultados esperados, imprecisiones en los pases y sin ideas para buscar al mejor compañero ubicado. Perdió pelotas en el mediocampo que provocaron ataques de Chicago.
Sergio Santos (4): “Cadenita” corre hacia los espacios vacíos y a veces no le entregaban la pelota. Fuera del área no ayuda a la ofensiva. Sigue con la pólvora mojada, tuvo una clara oportunidad en el pase de Orellano, pero su tiro se fue afuera.
Alvas Powell (0): Jugó 27 minutos, entró con entusiasmo que le duró solo una jugada individual, después solo fue un acompañante más durante el partido. El gran error fue caer en la desesperación, lo cual, él mismo provocó su expulsión.
Bret Halsey(6): jugó 27 minutos, le costó meterse al partido, recién hizo una jugada individual en el minuto 73, tras un centro rasante no pudo conectar Powell. Intentó otras jugadas individuales que sus compañeros estaban más buscando la falta o el penal. En lo defensivo estuvo bien.
Kevin Kelsy(N/A): sin puntaje por los pocos minutos que tuvo.
Aaron Boupendza(N/A): sin puntaje por los pocos minutos dentro del campo. Tuvo una chance en el tiempo agregado que el arquero de Chicago la sacó con las uñas de las manos.
Hasta la próxima…