Dénme un descanso o break, por favor, no dejes que siga este mal sueño. Cada vez, el FCC me hace recordar el pasado con Alan Koch, Jaap Stam y Ron Jans. ¡Nooooo por favor! Antes del partido me mandaron mensajes con positivismo diciendo “La tercera es la vencida” y al final del partido parecía un funeral porque la tristeza se hizo presente en los mensajeros. En las redes sociales, hay gente que confía en el equipo, y en la estructura de Pat Noonan. Es importante leer a todos, algunos opinan con el sentimiento, otros, con la razón. ¡No todo se soluciona con dinero! El Orange -Blue no es el FC Cincinnati City y no tiene un jugador de la calidad de Kevin De Bruyne. No hablo del jugador favorito de la afición, el Messi de Cincinnati, ¿jugó el sábado?
Aquí está el ranking con mucha razón y sin sentimientos. No se vale llorar.
Entrenador (4): la llegada de Kevin Kelsey fue esperanzador porque le daba al FCC la alternativa de jugar al cabezazo y en el área chica. Todo se vino abajo. Cambiaron el juego aéreo por al ras del piso al ingresar Luciano Acosta, aquí el técnico de turno no leyó bien lo que necesitaba el equipo para empezar la segunda mitad. Hizo un cambio drástico en el juego y al final terminó pagando caro porque le metieron dos goles más. La estructura sigue siendo igual, cayendo en la terquedad de jugar en línea de 3 atrás. La testarudez es ciega y las frases de cambio no están en el diccionario del cuerpo técnico. Poner delanteros para que hagan funciones de mediocampistas, es soltar una piedra pesada sobre el pie y jugar para el rival mientras al mediocampista y generador de juego lo ponen de delantero. PLOP
Roman Celentano (6): “Superman” es una pieza fundamental para el arco de Cincinnati, en el primer gol no tuvo nada que hacer, le llegaron frontal. Sacó una pelota en el primer tiempo espectacular y el palo también jugó a favor. Nada que hacer en el segundo gol. Que más le voy a decir en el tercer gol, a veces no puede hacer todo.
DeAndre Yedlin (5): sigue en lo suyo en esa posición, se adelante mucho para marcar y confía que con su velocidad pueda alcanzar al atacante rival. Sufre en las pelotas aéreas en el área de Cincinnati. Hace lo mejor, pero no alcanza.
Ian Murphy (6): ha mejorado con partidos de varios meses atrás, hace lo necesario y sabe leer la jugada al rival. En el gol del primer tiempo, le ganaron la posición por fortaleza física. Pasó a jugar a la izquierda en el segundo tiempo, una posición conocida para Ian. Fue el más regular en la defensa.
Kipp Keller (4.5): por izquierda, le cuesta porque no es zurdo natural y tampoco maneja ese perfil para tratar salir por la raya. Tuvo algunos pases comprometidos con sus compañeros. Pasó a jugar de líbero en el segundo tiempo, sus impresiones y su juego aéreo le termina poniendo nerviosos a todos. Un defensor no debe rechazar la pelota hacia el centro, así fue cómo llegó el 3 gol para Red Bulls.
Yuya Kubo (4): se ve cansado al “Chifero por la seguidilla de partidos. En la posición de lateral derecho, le costó cubrir al jugador de los Red Bulls, Carmona. En ataque, se metió para el centro del campo hasta llegó cómo centro delantero, y se falló un gol solo con la cabeza en el primer tiempo. No tiró ningún centro para buscar a Kelsy. Pasó a jugar de lateral izquierdo en el segundo tiempo, recién pudo desbordar y centrar hasta el minuto 62. Volvió a jugar en la posición donde empezó el partido los últimos minutos. Empezó en la jugada del único gol de Cincinnati.
Bret Halsey (6.5): intentó por su banda izquierda crear jugadas individuales y buscó asociarse con Valenzuela. Lo cambiaron en el entretiempo injustamente.
Pavel Bucha (4): tuvo un juego más posicional. A veces comete errores en los pases que deja comprometido a su equipo. Le cuesta hacer las coberturas.
Obinna Nwobodo (8.5): estuvo impecable en el mediocampo. Quitó, bloqueo e intercepto pelotas. El MVP del partido, fue cambiado en el minuto 84.
Gerardo Valenzuela (4): empezó bien el partido, pero con el correr del tiempo se fue apagando. Hizo bien el cambio de juego y busco hacer algunos centros diagonales buscando la cabeza de los delanteros en el área rival.
Sergio Santos (2): “Cadenita” está en deuda porque no encuentra comodidad y espacios para hacer daño. Sus esfuerzos acabaron en los pies de los defensores. Cambiado al minuto 60 por Aaron Boupendza.
Kevin Kelsy (7): el “chamo” chocó con los defensores rivales y originó varias faltas en ofensiva. Dio una mano en el mediocampo para recuperar la pelota. Se le vio bastante activo y con mucho movimiento en la delantera. En el segundo tiempo desapareció porque el juego cambió para jugar al ras del piso. Cambiado minuto 60 por Baird.
Lucas Orellano (3): entró por Halsey para jugar por lateral derecho en el entretiempo. Sólo mediante una pelota parada creó un poco de peligro en el arco defendido por Coronel. Estuvo desconocido.
Luciano Acosta (2): entró por Valenzuela en el entretiempo. Buscaron la solución para darle comodidad al juego del capitán y buscar el empate, pero su aporte fue pobre por más que dio pase de pecho en la jugada por el gol de honor para el FC Cincinnati.
Corey Baird(5): entró por Kelsy minuto 60. Corriendo por todos lados hasta haciendo función de mediocampista para recuperar la pelota. Metió el gol de honor para callar a sus críticos.
Aaron Boupendza(5): ingresó por Santos en el minuto 60. Estaba en la jugada que forzó el gol del honor, dando asistencia. Lo metieron para jugar en el mediocampo.
Yamil Asad(N/A): entro en el minuto 84 por Obina, pocos minutos para dar puntaje. Fue a jugar de lateral izquierdo.
Hasta la próxima…