Después de varias fechas de ausencia, me sacaron de mi “Baticueva” para ver la querida y odiosa, Leagues Cup. Les había advertido que cuando aparece el ranking, el FC Cincinnati pierde, pero no hacen caso y ahora están llorando por la eliminación del “Oran-Blue”. En este partido, cuando Philadelphia Union apretó por el sector izquierdo, defendido por Corey Baird o Luca Orellano, fue una puerta abierta para otra galaxia, todos pasaron por este sector. Los rivales hicieron su fiesta y un poco más, traen carne para que algún chef se las prepare, por no decir parrillero.
Que feo es perder en tu casa por 4 goles y eso que pudo ser una manito. El TQL stadium estuvo vacío anoche, parece que la gente ya olía la eliminación. ¿Y el Mago Noonan? Parece que me voy a desgarrar la barriga de tanto reírme con esta frase. Mejor no hablemos del capitán que tiene “yayita” (lesión). Acosta ingresó cómo solución y dio pena, pero es un jugador que tiene algo inexplicable en los pies y estuvo presente en los dos goles del FCC.
Aquí está el ranking más querido y odiado de Cincinnati. Les advertí, ahora no lloren sobre la leche derramada.
Pat Noonan (0): el director técnico del Cincinnati improvisó otra vez, dándole toda la banda izquierda al rival, Baird no fue solución. Orellano tampoco. Defensivamente hablando, ambos jugadores son lo mismo. Noonan ha tenido el tiempo suficiente para conocer a su plantel y hasta ahora no sabe las debilidades de sus jugadores. Estos tipos de partidos no son para improvisar a un jugador que casi nunca ha jugado allí, y Noonan, ha demostrado una vez más, que no sabe replantear un partido. La sustitución de Murphy es justificada porque que el segundo gol es culpa de Ian al no parar al delantero con una falta antes del pase de gol. Es lo mismo de siempre, un jugador no puede hacer dos funciones a la vez todo el tiempo, la incapacidad de “Tabletita” Noonan de dirigir, sigue asentándose cada vez más. Últimamente algunos lo han tildado de “Mago” pero está vez la varita se quedó sin baterías porque Philadelphia Union sabe ganar en los partidos definitorios, acuérdense de los playoffs de los años anteriores.
Roman Celentano (3): antes del primer gol, Roman estaba haciendo un partido aceptable sin exigirse mucho. El primer gol del Union es culpa del arquero, no puede dejar su palo derecho descubierto. En el segundo gol, Celentano solo se tiró para la foto, imposible sacarlo. En el tercero, fue vendido por sus defensores Yedlin y Robinson que se voltean cuando el delantero patea la pelota. Y en el cuarto gol, le faltó visión. Pudo haber quinto, pero el parante lo ayudó.
Miles Robinson (4): tuvo un partido irregular, fueron varios errores que pudieron costar más de un gol por su sector. Bien el juego aéreo, pero los centros al ras del piso le costaron cerrar cerca de su área y perdió en el uno contra uno en el segundo gol. Un defensor no se puede voltear cuando la pelota viene frontalmente. La pelota duele, pero no mata.
Chidozie Awaziem (9.5): el más solvente defensivamente, siempre ganó en el uno contra uno, y ayudó a sus compañeros en la defensa. El MVP del partido. El único destacable y rescatable del FCC.
Ian Murphy(5): un performance flojísimo con muchos errores individuales que los delanteros de Philadelphia Union supieron aprovechar para hacerle el dos contra uno. Se sumó con pases ofensivos por el lado izquierdo por momentos. Salió en el minuto 61.
DeAndre Yedlin (4): aportó ofensivamente poco o casi nada, se preocupó más en defender, pero sigue teniendo problemas para hacer la trampa del offside. Se quedó enganchado en más de una oportunidad y no se puede voltear en los remates frontales. Hizo el segundo gol del empate transitorio por su desorden y no por su visión de juego.
Obinna Nwobodo(5): fue de menos a más, los primeros 40 minutos solo veía pasar la pelota por su sector y no había cómo recuperar la redondita. El segundo tiempo se mostró más activo y su recorrido se notó más.
Pavel Bucha(4): lo del serbio sigue sin gravitar, es un buen pasador de pelota y solo corre detrás de esta para recuperar. Siempre espera el error del rival para tener la pelota. Hizo el gol del descuento ante una pelota suelta en el área rival.
Corey Baird(2): jugó como lateral izquierdo siendo defensivamente un cero a la izquierda. No apoyó en defensa ni pudo adaptarse a esta función implantada por su entrenador. Baird fue la carretera I-75 a las 3 a.m. y no fue su culpa. Ofensivamente, intentó hacer algunas paredes con sus compañeros, pero sin llevar peligro. Salió en el entretiempo.
Luca Orellano(4): “El Ken” intentó la individualidad quedándose sin piernas para el remate. Lo controlaron bien y casi siempre perdió en el uno contra uno. Pasó a jugar de lateral izquierdo en el segundo tiempo. Lo mejor fue su tiro que casi entra al arco. Defensivamente, fue lo mismo que Baird, no aportó nada. El rival encontró una vía libre de tránsito sin resistencia por esa banda.
Yuya Kubo(3): “El Chifero”, con agarrarse la cara cada vez que se falla un pase o al tener algún error, no se gana los partidos. Kubo ha bajado su nivel, se perdió goles y su aporte fue pobre en el primer tiempo. En el segundo tiempo, Yuya mejoró un poco, pero sigue con la pólvora mojada. Un tiro arco estuvo cerca del gol en el segundo tiempo.
Sergio Santos (5): “Cadenita” estuvo movedizo fuera del área buscando la espalda de los laterales contrarios, pero sin referencia de área. Se las ingenió para hacer daño al arco defendido por Blake, tuvo dos oportunidades de gol en el primer tiempo y le faltó técnica y paciencia para resolver mejor.
Luciano Acosta (4): entró por Corey Baird al entretiempo. El MVP del 2023 saltó al campo de juego tratando de dar solución, siendo controlado fácilmente por los rivales por sus imprecisiones con el balón. Lucho, estuvo involucrado en el primer gol de Cincinnati porque fuerza la jugada y en el empate, hace la jugada individual para meter la pelota al área chica a ras del piso para encontrar un pie salvador. Los chispazos ayudan por momentos, pero no siempre son la solución para ganar los partidos.
Kevin Kelsy (3): “ El Chamo” entró en el minuto 61 por Santos. Se las ingenió para recepcionar pelotas de espaldas al arco y buscar a sus compañeros. Ganó varios juegos aéreos en el área rival.
Kipp Keller(4): ingresó por Murphy minuto 61. Fue superado cuando lo atacaron.
Bret Halsey (-):Ingreso por Yedlin en el minuto 86
Gerardo Valenzuela (-): “Vale Vale” ingreso por Obina. En el minuto 85.