¡Este ranking está que quema! Vengo más enojado, prácticamente hirviendo por esa gran contratación que vino desde Italia, Nicholas Gioacchini. Me las olía y le decía a mis íntimos amigos, que seguro “Tabletita” Noonan es capaz de ponerlo de lateral, y estuve cerca de adivinar porque lo termina poniendo de mediocampista, entonces ¿en dónde están esos que culpaban a Aaron Boupendza? Pedían a gritos que se vaya del equipo, y le ponían cualquier adjetivo calificativo. Porque era el primer señalado cuando el equipo perdía. ¡Volvé Boupendza! ¡Volvé Boupenza!
El “Dientón” o “Pistolero” Suarez, le termina mordiendo al Orange-Blue en dos oportunidades en los primeros 6 minutos y de ahí, bajaron las revoluciones. Nunca le pudieron quitar la pelota al #55 rosado que se paseaba en el mediocampo con su lentitud y su rapidez mental hizo un baile a todos los que tenía enfrente. Hasta el Ken del FCC, Luca Orellano, va a soñar con ese túnel que le hizo, felizmente no hay el ranking lírico en la MLS. Su nombre es Federico Redondo, para este pechito fue el MVP del partido. Tiene una gran técnica y en verdad es un placer verlo juga. Redondo está para las grandes ligas.
Los viejitos del Inter Miami que vinieron a veranear a la Florida, le terminan sacando 8 puntos al FC Cincinnati que está segundo en la Conferencia Este. Hay que darle gracias que Columbus Crew ha estado concentrado en otros torneos cómo la Concacaf Champions y la League Cup, llegando a la final en ambas competiciones. Cómo en el ranking no nos casamos con nadie, aquí está el puntaje.
Amárrese el cinturón, que vengo embalado.
Pat Noonan (-100): no hay calificación para lo que está haciendo está campaña “Tabletita” Noonan o cómo le llaman sus fieles fanáticos “El Mago”. Sigue con su laboratorio de hacer experimentos en el campo de juego que claramente no va a revolucionar este deporte. Traer un delantero para hacerlo jugar de mediocampista, y marcador derecho o lateral para ponerlo de defensor central, es una barbaridad lo que hace. El “Chamo” Kelsy estaba haciendo un trabajo de desgaste para el equipo en el primer tiempo y lo saca en el entretiempo para poner a “Cadenita” Santos que solo sabe tropezarse con sus piernas. Este partido hizo varios cambios para que no lo goleen y teniendo un hombre de más, solo se atrevió arriesgar los últimos 10 minutos, pero sin resultados cuando ha tenido casi 50 minutos para hacerlo. Por más que ha estado suspendido, entonces lo ha visto desde un palco es decir ha tenido la visión desde arriba para ver los errores de su equipo, el miedo le termina gobernando. No hay pretexto para esta derrota que es de él.
Roman Celentano (4): el arquero del FCC se vio sorprendido por los dos goles que le hicieron durante los seis minutos del recién empezado el partido. No tuvo nada que hacer, le llegaron fácil. Saco unas pelotas de casi gol en el primer tiempo.
Yedlin(3): sigue siendo el conejillo de indias, es decir, sigue siendo un experimento dentro de los tres defensores. Tuvo mucho que ver en el primer gol de Miami, al no cerrar a tiempo. Sus subidas desordenadas no ayudan y en defensa, su velocidad no ayuda para tener un orden táctico. El segundo tiempo pasó a jugar de lateral derecho.
Chidozie Awaziem(6): el nigeriano fue el más regular. Aunque sale en la foto en el segundo gol, no es culpa de él. Ganó varias pelotas aéreas y por abajo estuvo mejor que sus compañeros. El MVP del partido y jugó hasta el minuto 81.
Miles Robinson (4): un jugador de selección al que le falta más liderazgo para ordenar y tranquilizar a sus compañeros más cercanos. No le pudo quitar ninguna pelota al viejito Luis Suarez.
Luca Orellano (4): el “Ken” de Cincinnati, defensivamente no fue ayuda para nadie, muy pobre y sale en la foto del primer gol. Mientras en la ofensiva estuvo mejor, metió una pelota en cortada para Kelsy que la sacó el arquero. Luca buscó el juego aéreo e intentó otras jugadas. El segundo tiempo pasó a jugar de lateral izquierdo y luego volvió a su posición donde empezó.
Obina Nwobodo (2): este fue el peor partido de Obina. Estuvo desconectado en todo momento del partido hasta dubitativo para dar los pases, además el segundo gol de Miami empieza en sus pies. Jugó hasta el minuto 76.
Pavel Bucha(4): intenta siempre con su despliegue físico, comete muchos errores en la entrega de la pelota. Tuvo un tiro al arco e intentó armar juego por los costados tanto con Kubo y Orellano.
Yuya Kubo (4): el “chifero” sigue siendo el comodín de este equipo. Defensivamente muy pobre hasta para llorar. Ofensivamente intentó asociarse con Kelsy u otros compañeros para hacer daño al arco contrario. En el segundo tiempo pasó a jugar de mediocampista de ataque.
Gerardo Valenzuela (2): la falta de meterse más al partido y vivirlo como si fuera el último, no despega, su juego frío y demasiado pausado hace que el equipo no se enchufe con él. Un viejito cómo Sergio Busquets lo seco todo el primer tiempo. Fue cambiado al término del primer tiempo.
Nicholas Gioacchini (1): la gran contratación de medio año para el equipo y con experiencia en Italia, no puede ser un jugador de poca técnica, la falta de recursos para salirse de la marca, y buscar los espacios vacíos. Es un gran actor de teatro, se tiraba por todo al suelo buscando que le cobren falta. Fue cambiado al término del primer tiempo.
Kevin Kelsy (5): el “Chamo” siempre colaborando con sus compañeros y con mucha actividad en la delantera, hasta se animó amar juego. En sus pies estuvo el descuento, pero la gran intervención de Callender, le terminó ahogando el grito de gol. Provocó la expulsión del jugador del Inter Miami. Jugó solo el primer tiempo. Un cambio injusto.
Luciano Acosta (4.5): entró por Valenzuela en el entretiempo. Intentó crear peligro con sus pases y con su escaso dribling. Luciano, con un solo pie es más que Valenzuela.
Ian Murphy (4.5): entró por Gioacchini en el entretiempo, no tuvo mucho trabajo, pero en algunas ocasiones se complicó cuando Luis Suarez por momentos se tiraba para su lado.
Sergio Santos (3): entró por Kelsy en el entretiempo. “Cadenita”, con su movilidad de siempre, tuvo una chance de gol, pero terminó dando rebote. No es un jugador para estar solo en la delantera.
Corey Baird (3): entró por Obina, muy poco su aporte en más de 15 minutos, solo fue presencia dentro del campo.
Soy fuga. Hasta la próxima…