“Cuando no se puede ganar, es mejor empatar”, es una frase que siempre se dice en los diferentes clásicos que hay alrededor del mundo. Si vamos un poco más a profundidad, ¿mereció ganar el FC Cincinnati? Claro que no señor lector, gran parte del partido el Columbus Crew parecía local. Roman Celentano fue la figura del partido, sacó dos pelotas de gol y la suerte estuvo de su lado porque ese gol que se falla Diego Rossi con el arco vacío es imperdonable.
Pat “Tabletita” Noonan, nuevamente se niega hacer caso a esta frase: “Equipo que gana no se cambia”. La fecha anterior, el FC Cincinnati había goleado al Montreal Impact, aunque había jugadores suspendidos, no era para cambiar casi en totalidad al equipo. Espero que este resultado no tape los inventos del técnico, los cambios innecesarios y hasta los errores del gerente deportivo Albright en contratar un defensor (Hadebe) de la liga turca. Hablando de Teenage Hadebe, pensé que iba a debutar hoy pero no lo hicieron ingresar ni siquiera para ensuciar el uniforme, entonces algo huele mal. ¿Está lesionado o en malas condiciones físicas?
Arrancamos…
Pat Noonan (3): a veces hay que poner puntaje por presencia así cuando uno va a la escuela, pero no se sabe la lección. “Tabletita” Noonan volvió a jugar para el rival. Pareció que quería que el Crew goleara en el TQL Stadium al improvisar a DeAndre y Alvas en posiciones de tres defensores centrales, teniendo dos defensores cómo Keller y la gran adquisición de la liga turca, Teenage Hadebe, en la banca. El empate seguramente lo salvará de las críticas de la prensa, pero lo que hizo en el clásico de Ohio, es para pensar varias veces si es en realidad técnico de fútbol. Sacar a Kelsey por Santos, es otro error, el “Chamo” estaba teniendo un mejor partido que Gioacchini, que fue un fantasma en el campo de juego. Los cambios en los últimos minutos de Valenzuela, Baird y Aghedo parecía de kindergarden cómo para tenerlos contentos a todos.
Roman Celentano (8.5): sacó una pelota de gol a Ramírez en el primer tiempo y otra en el minuto 85 con el cuerpo. Estuvo seguro con los pies. Cuando le llegaron a su arco respondió con una gran actuación. Es el MVP del partido.
DeAndre Yedlin (4): se le vio bien cuando no tenía a quien marcar y podía salir con la pelota en los pies. En el juego aéreo, tuvo dificultades y a la vez no sabía a quién marcar cuando había varios hombres con camiseta amarilla. Pat Noonan lo comprometió en esa posición y no es el responsable de su pobre actuación.
Chidozie Awaziem (7.5): el defensor tuvo mucho trabajo para cubrir las espaldas de sus compañeros en la defensa hasta quedó mano a mano con los delanteros de Columbus. Ganó varias batallas y perdió pocas. Se ganó una tarjeta amarilla necesaria.
Alvas Powell (4): el jamaiquino estuvo desordenado por izquierda y se iba al ataque dejando libre su posición.
Lucas Orellano (5): el “Ken”, a pie cambiado no fue una solución ofensivamente, aunque hizo el primer tiro al arco para su equipo. Defensivamente cumplió. Salió en el minuto 84.
Pavel Bucha (3): es un jugador que está en la cancha para completar la oncena inicial, no se nota su aporte en el sector defensivo ni ofensivo. No es un jugador ordenado.
Obina Nwobodo (3): hay que comprarle un GPS con inteligencia artificial para recordarle la posición que debería jugar y no esté corriendo cómo loco detrás de la pelota. Por momentos pareciera un delantero más.
Yuya Kubo (5): el “Chifero” comenzó de menos a más. Hizo un buen trabajo defensivo cerrando las incursiones de los delanteros rivales y ofensivamente estuvo participativo sin tener mucho éxito. Salió en el minuto 93.
Luciano Acosta (4): se esperaba más del capitán, a veces regateaba en zonas donde no eran necesario ese tipo de jugadas. Jugando casi de 9 por momentos, le quitaron la pelota fácilmente. Salió minuto 93.
Kevin Kelsy (6.5): el “Chamo” presiono, jugó y se puso el overol en el equipo haciendo funciones que no le correspondían. Tuvo una oportunidad de gol, pero su tiro pasó cerca del arco. En el segundo tiempo tuvo una oportunidad donde el defensor visitante la sacó casi del arco. Salió minuto 70.
Nicholas Gioacchini (3): tuvo una gran oportunidad para abrir el marcador o dar pase al Kelsy pero hizo la individual sin éxito. Sigue sin tener asociaciones con sus compañeros. Salió en el minuto 93.
Yamil Asad (-): Entró por Orellano. Pocos minutos para darle puntaje
Sergio Santos (-): Entró por Kelsy, “Cadenita” no hizo la diferencia dentro del campo.
Gerardo Valenzuela (-): Entro por Acosta . Pocos minutos para dar puntaje
Corey Baird (-): Entro por Gioacchini. Pocos minutos para dar puntaje.
London Aghedo (-): Entro por Kubo. Pocos minutos para dar puntaje.
Hasta la próxima…