Por fin, por fin y por fin, el FC Cincinnati rompió la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas en la Major League Soccer y muchos, casi todos, o todos decían que el RANKING de este pechito era la mufa, el salado o la mala suerte, pero ahora tendrán que morderse la lengua y comerse su propio veneno que sale del músculo de la boca. Esta vez fue con goleada y además con un gol de otro mundo que hizo el “Ken” Orellano, pero lo que más le duele a los lovers del capitán, es que no estuvo disponible por estar suspendido.
En las redes sociales preguntaban si Luciano Acosta jugaba el sábado, como están de atentos los hinchas que ni enterados estaban de las tarjetas amarillas de su jugador favorito, uyyyyyyy… y eso que llaman ciudad futbolera a Cincinnati, mejor no sigo… Está goleada le da un respiro a Pat “Tabletita” Noonan, quien venía siendo criticado en esta columna, aunque siempre habrá errores por corregir.
Ahora lo quieren llamar “St. Pat”, que agrandados esos hinchas. El orgullo lo tienen más grande que el Paycor Stadium porque el TQL les queda chico, ¡horrooorrrrrrr! Uno por ahí me dijo: “Equipo que gana, no se cambia”, ahí está la incertidumbre más grande en el Orange-Blue porque con “Tabletita” se puede esperar cualquier invento en el fútbol, es un innovador, ¡noooooo! Me contaron, me chismearon, me dijeron, pero sin confirmar, que en la sala de prensa había uno que se había escapado del asilo que con su formulación de la pregunta fue tan pero tan larga que casi termina la pregunta el día domingo, ¿quién será?
El mundo del FC Cincinnati tendrá un descanso de dos semanas para planificar y organizar el “Hell is Real” que se jugará en el TQL Stadium. Columbus Crew jugará el sábado 7 de septiembre su partido suspendido contra el Seattle Sounders. El Crew tiene altas probabilidades que le quite el segundo lugar al Orange-Blue. Ahí lo dejo. No quiero aguarle la fiesta de esta recuperación ante Montreal Impact.
Aaaaaaarranca el ranking…
Pat Noonan (6): los suspendidos por tarjeta y las lesiones de algunos jugadores, ayudaron a “Tabletita” a poner un equipo sin experimentos, cada jugador en la posición donde estaban jugando anteriormente. Las circunstancias hicieron que el equipo encontrara una forma de jugar al ritmo de Yuya Kubo. Los laterales ofensivamente hicieron daño al rival. Hasta ahora me pregunto ¿esto fue por iniciativa del técnico o fue que los jugadores tomaron la decisión? Está vez vamos a darle la razón al técnico. El error fue demorarse en el cambio de Nicholas Gioacchini quien no encuentra las asociaciones con sus compañeros en el mediocampo. Los cambios que hizo para defender el 4 a 1 faltando tan poco para que finalice el partido, causa miedo. Noonan, está más preocupado en reclamar las faltas contra su equipo que mirar el partido, a cada rato está con la santa tabletita, eso le quita profesionalismo a su trabajo cómo técnico. Se le vio muy frustrado cuando le reclamaba al árbitro principal. Debería mejorar su vocabulario para no recibir una expulsión.
Roman Celentano (6): un espectador más en el TQL Stadium, sin mucho trabajo en el primer tiempo. En la segunda mitad, también estaba al mismo ritmo, pero en el gol de descuento para la visita no tuvo nada que hacer, le llegaron frontal. En los minutos de descuento del partido sacó una pelota de gol salvando su arco.
Chidozie Awaziem (6): se mereció una tarjeta amarilla antes de los 15 minutos por tres faltas seguidas, el árbitro le perdonó la sanción. Controló bien a Clark, su hombre a marcar. Dio la asistencia a Santos.
Miles Robinson (5.5): atento a las coberturas y salió con pelota dominada por momentos del partido. El gol de Montreal fue responsabilidad del #12 porque el jugador de Canadá ingresa por su sector porque estaba desubicado el defensor.
Ian Murphy (6): fue el encargado de cubrir las espaldas de Orellano. Se ganó una tarjeta amarilla por una falta táctica en el primer tiempo. Estuvo correcto y con poca exigencia en gran parte del partido.
Alvas Powell (6):el mejor lateral derecho del Orange-Blue, por encima de Yedlin, con subidas y centros al área rival. Trató de jugar al ras del piso con los jugadores cercanos para asociarse. Salió en el minuto 74.
Obinna Nwobodo (4): estuvo bien cuando el equipo tenía la posesión de la pelota, pero le cuesta recuperarla. La presión que hizo fue demasiado arriba por lo cual en el momento del retroceso tenía mucho campo por recorrer.
Pavel Bucha (4): mejoró con respecto a sus anteriores actuaciones. Estuvo más preciso en los pases, pero le faltó recuperación de la pelota por dejar muchos espacios atrás.
Luca Orellano (7.5): el “Ken” empezó bien con los tiros de pelota parada que fueron ambos al arco con destino a la red, sin embargo, las manos del arquero visitante le negaron el gol. Buscó los centros al área rival. Gol de tiro libre tras un rebote en la barrera. Metió su segundo gol en el partido que fue de otra galaxia. Dejó en ridículo al arquero contrario por estar adelantado. En lo defensivo no fue exigido. Salió en el minuto 84.
Nicholas Gioacchino (2): estuvo dentro de la alineación de los 11 en el campo, pero sigue sin gravitar y ser ese hombre diferente. Fue uno de los que corrió más dentro del campo según las estadísticas de Apple tv, pero tampoco puede estar corriendo cómo loco sin la pelota. Fue cambiado en el minuto 65.
Yuya Kuko (5.5): el “Chifero” estuvo activo, haciendo jugar por momentos al equipo por los costados y buscando con pelotas frontales a Kelsy u otro compañero tanto al ras del piso o por vía aérea para romper líneas. Salió en el minuto 74.
Kevin Kelsy (9): el “Chamo”, con mucho despliegue físico y técnica para convertirse por momentos en un organizador, haciendo labores que no le corresponden. Se ideó jugadas individuales para crear faltas. Tuvo una ocasión de gol tras pase de Kubo, pero la pelota le quedó muy pegada al cuerpo y sin ángulo ante el arquero. Su mérito fue estar en posición de remate directo. En el gol se encontró la pelota cómo un típico centro delantero y tiró al arco para terminar chocando a un jugador de Montreal y vencer al arquero. Fue el MVP del partido por todo lo que aportó cuando el partido estaba empatado, su desarrollo fue superlativo. Salió en el minuto 84.
Sergio Santos (6): entró por Gioacchini. Su movilidad y siendo un segundo delantero se acomoda mucho mejor para explotar los espacios vacíos. Metió el cuarto gol del partido.
Gerardo Valenzuela (5): entró por Kubo. No desentonó con el ritmo del partido.
Bret Halsey (5): entró por Powell. Le costó ingresar al ritmo del partido.
Malik Pinto (-): entró por Orellano. Muy poco tiempo para analizarlo.
London Aghedo (-): entró por Kelsy. Muy poco tiempo para analizarlo.
Hasta la próxima…