FC Cincinnati

FC Cincinnati Toca Fondo

Héctor Urcia - Gol Cincinnati
Héctor Urcia - Gol Cincinnati

Cincinnati, OHIO- Otro partido, otro invento y otra derrota del FC Cincinnati. Esta vez, el beneficiado del desorden táctico y la falta de juicio en armar una alineación coherente fue el Orlando City SC.

“Sí, fue una derrota difícil porque pensé que jugamos un buen partido”, fueron las palabras de Pat Noonan, entrenador del FC Cincinnati, después de la derrota. Si así, vio el partido Noonan, ¿qué es jugar mal? Fue un partido terrible del FC Cincinnati, con un juego amateur, tanto en la dirección técnica como en el desemepeño de sus jugadores. Luciano Acosta es el único jugador que anoche intentó hacer juego, metió ganas y luchó para sacar el partido adelante. No es el mismo Luciano del año pasado, ha tenido un bajón notable en su juego, pero es el “menos malo”.

Para Pat Noonan, los resultados de los últimos partidos no importan porque cuando comienzan los playoffs, es otro campeonato. Eso se dice cuando uno juega bien, gana y obtiene buena posición en la tabla. Cincinnati, solo tiene una de esas tres categorías y fue gracias a los buenos resultados al comienzo de temporada. Hoy, Cincinnati ha tocado fondo, con un DT que sigue haciendo inventos y no da confianza ni para jugar un partido en la USL porque no sabe hacer un equipo competitivo, aprovechando las mejores cualidades de sus jugadores, ubicándolos en la posición correcta para su mejor desempeño. Pat Noonan está matando, futbolísticamente hablando, a sus jugadores.

Pat Noonan, hace lo que quiere con su plantel. Hasta ahora no expresa cuáles son sus razones por hacer estos cambios o experimentos en Cincinnati. Parece que tiene carta blanca en hacer “Locuras” y de las malas, en el manejo del equipo. Hay que anotar que también no tiene un plantel extenso, una situación que se repite por otro año consecutivo y que el responsable directo es el GM deportivo, Chris Albright.

Si estuvieramos en otro país que no sea USA, Pat Noonan debería irse, junto a Albright por el pésimo manejo del equipo. Esto no es novedad, desde el año pasado, el mejor técnico del 2023, ha tenido la gran suerte que sus jugadores hayan sacado adelante encuentros que estaban perdidos. El comando técnico ha demostrado ineptitud en como leer los partidos, haciendo cambios de rutina de hombre por hombre sin ningún fin estratégico.

Por este medio, hemos estado cuestionando la actitud y trabajo de Noonan por meses. Algunos analistas Pro-Noonan, por no decir mermeleros, dijeron que recién su performance al mando de Cincinnati podía ser cuestionado si perdía por goleada partido tras partido. Bueno, la situación actual, es peor porque el equipo se encuentra estancado en la mediocridad y no se observa ninguna presión interna y externa para un cambio.

Si este papelón se repite en los siguientes partidos, Noonan y su comando técnico, deberían renunciar por bien del club. Junto con Chris Albright, que como gerente deportivo, está desaprobado.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Vistas

To Top