¡Desastre! Llego hirviendo porque mi FC Cincinnati, ni el técnico ni jugadores, saben cómo jugar este tipo de partidos. En el primer tiempo, solo dos jugadores se salvan, el resto, que vayan a pedir su renuncia. No pueden cometer los mismos errores de la alineación cuando jugaron el primer partido en El TQL. Parece que el enemigo está dentro del camerino.
Se viene el ranking más querido y odiado de la MLS, el resto no existe. ¡Vamos!
Arquero
Roman Celentano fue a recoger tres veces la pelota dentro de su arco. Ninguno de los goles fue su responsabilidad, aunque las cámaras de televisión siempre lo enfocaron como el malo de la película. En el primer tiempo, Roman salió a cortar un centro y solo agarró aire mientras la pelota siguió su curso, quizás su único error. Celentano hizo un trabajo aceptable en New York City. El puntaje es de 5.
Defensa
Hubo problemas defensivos que no se vieron en el partido anterior. Muy flojo fue el desempeño de Miles Robinson que por momentos estuvo dubitativo, sin ideas para salir jugando. Cometió un grave error en el segundo gol del City. El puntaje es de 3.
Teenage Habede, no pudo controlar a sus atacantes, perdió en el uno contra uno y le costaba hacer las coberturas. En el segundo tiempo, Teenage mejoró. Salió en la foto del primer gol por no llegar a bloquear el centro rasante. En sus pies estuvo un gol cantado debajo del arco, error imperdonable. El puntaje es de 4.
De los tres defensores, Chidozie Awaziem, fue el mejor y el MVP del partido. Tiene una gran visión de juego y se posiciona bien en su puesto. Es muchas veces “El Bombero” para sus compañeros en la defensa. Cometió el penal a falta de pocos minutos para el final del partido. Chidozie mató por el FC Cincinnati. El puntaje es de 8.
Mediocampo
Ha sido la mayor preocupación de toda la temporada por los cambios y la forma desordenada que tanto Pat Noonan y sus jugadores han demostrado. DeAndre Yedlin, en estos partidos de playoffs, ha estado más atento y participativo con su equipo buscando ir al ataque ordenadamente. Le faltó tener criterio por momentos del partido para pasar la pelota. El puntaje es de 5.
Yendlin fue reemplazado por Alvas Powell en el minuto 76. Powell, fue más agresivo en el ataque buscando el arco contrario, mandando centros en busca de una cabeza, pie, hombro o nariz salvadora. En sus pies tuvo dos oportunidades de gol, pero le faltó convicción y potencia a sus disparos. El puntaje es de 5.
No puede ser posible que los dos volantes centrales como Obinna Nwobodo y Pavel Bucha no puedan quitar la pelota al rival. Ambos se vieron superados en el primer tiempo y veían solo los números de los rivales porque fueron superados fácilmente. En el segundo tiempo mejoraron, siendo Obinna un jugador más posicional, dejando correr como loco tras el balón. El puntaje es de 4. Mientras que Pavel Pucha disminuyó la ansiedad por recuperar la pelota, encontrando un orden en su juego en la segunda mitad. El puntaje es de 3.
El improvisado lateral izquierdo de toda la temporada, Yamil “Turquito” Asad, no tuvo un buen partido, le complicaron siempre por su lado, faltándole más recursos en la marca y en la parte ofensivamente. El puntaje es de 1. Fue reemplazado a los 56 minutos por Sergio “Cadenita” Santos. El delantero brasileiro, le inyectó más movilidad y fuerza a la delantera, dio asistencia a Orellano para el único gol del Orange-Blue. El puntaje para Cadenita es de 6.
Luciano Acosta
El capitán estuvo deslucido en los primeros 45 minutos por la falta de comprensión con sus compañeros en ataque. No le salía ninguna jugada individual. En el segundo tiempo, con un equipo más ofensivo y volcado en campo rival, Acosta tuvo mejor rendimiento con movimientos que generaba peligro con la pelota en los pies. Empezó la jugada del gol de Ken Orellano. El puntaje es de 6.
Delanteros
Los dos delanteros que empezaron desde el pitazo inicial Yuya Kubo y Luca “Ken” Orellano abusaron de la jugada individual sin tener éxito. Kubo sigue con un rendimiento pobrísimo que no está para ser titular en la delantera siendo un jugador liviano en peso que se demoraba mucho en soltar un pase. En el segundo tiempo con los cambios, Yuya pasó a jugar de la lateral por izquierda teniendo mejor trabajo, pero pasó desapercibido. El puntaje es de 2.5.
Luca Orellano colaboró con el único gol del Orange-Blue, dando una ilusión a la hinchada que se si podía empatar el partido. Su juego como punta derecha no le ayuda porque lo limita mucho con el perfil cambiado. El puntaje es de 3.
El delantero Kevin Kelsy entró en el minuto 76. El venezolano jugó como 9 de área para pelear las pelotas con los defensores. Estuvo participativo con sus compañeros. Puntaje es de 4.5.
Entrenador
Pat “Tabletita” Noonan regaló el primer tiempo al equipo contrario por salir sin un delantero referente de área. Además, no supo tranquilizar a sus jugadores del mediocampo que estaban muy desordenados. El FC Cincinnati no tenía la obligación de ir a buscar el partido. Noonan se demoró en hacer los cambios. La terquedad de poner al turquito Asad de lateral por izquierda es un autosabotaje. Pat sigue con la misma filosofía en el planteamiento del equipo que sólo él, y sus ayayeros, entienden. Puntaje para el técnico es de 5.
Ahora si me voy y esperar hasta El 9 de noviembre. Ojalá Tabletita Noonan esté iluminado y ponga a los que mejor están. Hasta la próxima…
.