Fiel a su estilo controvertido, la FIFA decidió las sedes del mundial de fútbol en 2030. Marruecos, Portugal y España serán los principales anfitriones del mundial, con 3 partidos inaugurales a disputarse en Argentina, Paraguay y Uruguay (uno en cada país) celebrando el Centenario del certamen.
El virtual Congreso Extraordinario FIFA llegó a esta cuestionada (por los hinchas) y unánime decisión el miércoles 11 de diciembre. El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo: “En el mundo dividido de hoy, donde parece que ya nadie puede ponerse de acuerdo en nada, poder ponerse de acuerdo en algo así es definitivamente un increíble mensaje de unidad y positividad. Y necesitamos estos mensajes hoy”.
Para el mundial 2034, Arabia Saudita también fue elegido unánimente como el único anfitrión del torneo. Ambas decisiones son un cachetazo para el fútbol suademericano que ha deseaso con muchas ansias volver a ser sede de un mundial, siendo los dos últimos: Argentina 1978 y Brasil 2014.
El Presidente Infantino añadió: “La Copa Mundial de la FIFA es única y es también un catalizador único para el cambio social positivo y la unidad porque estos torneos, 2030, la celebración, 2034, son torneos para unir, no para dividir. Son torneos, por supuesto, para discutir, debatir y actuar. Pero lo más importante es que hoy es un día de unidad y un día de celebración.”