FC BARCELONA

El Cuento Continúa

Getty Images

Un duro golpe recibió La Liga (de España) por parte del Consejo Superior de Deporte al autorizar que Dani Olmo y Pau Víctor puedan volver a ser inscritos y estén provisionalmente disponibles en la plantilla del Football Club Barcelona. Cómo se dijo en el anterior artículo, Barcelona está jugando con fuego. Hay que recalcar que, el Consejo Superior del Deporte es un organismo público español, adscrito al Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte, que, según las reglas de la FIFA, no debería entrometerse en el fútbol.

La FIFA

En los artículos 14 y 15 de los Estatutos de la FIFA, se declara que todas las federaciones están obligadas a administrar sus asuntos de forma independiente y procurar que no se produzca ninguna injerencia de parte de terceros en sus asuntos internos.

La Liga y la Federación española de Fútbol, le dieron 4 meses (agosto hasta diciembre 2024) para que el Barcelona pueda presentar los avales de la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor. Barcelona no cumplió. El equipo liderado por Joan Laporta acudió a un tercero, que es el Consejo Superior del Deporte, que está ligado al gobierno español. Entonces hay una injerencia y además le quita autonomía a la Liga y la Federación de fútbol de España.

El Barcelona estaría cometiendo una grave falta.

Precedente

En el 2014, el jugador del Getafe, Pedro León, no pudo jugar en La Liga tres meses porque el club excedía del límite salarial, es decir rompió el FAIR PLAY financiero. Se presentó un recurso al Consejo Superior del Deporte, el cual fue rechazado. Se resolvió en noviembre del mismo año donde un juez le dio un permiso al club, ordenando a la Liga y a la federación pueda ser inscrito y jugar en el Getafe. Eso mismo resultado positivo busca los catalanes.

Conclusión

EL Barcelona sigue jugando con fuego creciente y no hay cómo apagarlo, se está ganando enemistades por no decir enemigos en el campo del fútbol. En caso de que la FIFA entre a poner orden y haga prevalecer sus Estatutos, no solo habrá sanción al club Barcelona, sino más bien a todo el fútbol español, lo cual no pudiera participar en torneos internacionales a nivel de clubes y selección.

Algo similar sucedió en Nigeria y en otros países, donde el gobierno intervino en decisiones de las Federaciones de Fútbol resultando en sanciones por parte de la FIFA. ¿Será que en España no pase esto por ser una potencia económica del fútbol mundial? ¿Será que solo las sanciones son impuestas a equipos chicos? ¿La mafia del fútbol español es mas fuerte que la FIFA?

El club Blaugrana no solo ganó en la cancha al Athletic de Bilbao en la semifinal de la Supercopa de España, sino más bien se salió con la suya por las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor.

Esta historia continuará…

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Vistas

To Top