Aproximadamente 10 años viviendo en el estado de Michigan (USA), el fútbol americano es el pan de todos los domingos. Siempre me hablaron de los Detroit Lions perdedores, no quería aceptarlo porque venía de una ciudad donde los Cincinnati Bengals también sufrían continuas derrotas. Poco a poco me fui sumergiendo en lo que son los Detroit Lions, fui queriéndolos de menos a más. En el garage de mi nueva casa, encontré una gorra de los Lion sucia y olvidada por su desafortunado pasado. Le di una lavada y quedó cómo nueva, me la puse por primera vez y ese sentimiento de campeón me baño de la cabeza a los pies.
En la temporada 2023-2024, los Lions rompieron su propio récord de temporada registrando 12 victorias y 5 derrotas. Esa Navidad, le pedí mi polo de los Lions a Santa. Poco a poco me iba enamorando del equipo de Detroit. Perdimos una chance para estar en el Super Bowl LVIII, por tratar de convertir en el cuarto down en los últimos minutos contra San Francisco 49ers, cuando el boleto a la final estaba en el bolsillo. A veces las decisiones se tienen que tomar en segundos, y está vez no estuvo de nuestro lado. La consolación estaba en que el equipo fue la sensación del torneo, siendo el tercer equipo con más TOUCHDOWNS (58) y clasificando a los Playoffs luego de 7 años.
Llegó la temporada 2024-2025 y las grandes cadenas de medios de comunicación ponían a los Lions dentro del TOP 10 de la National Football League (NFL). Por lo visto el año pasado, mis emociones lo ponían cómo el número uno. El pasado perdedor había quedado atrás. Solo quería vivir cada juego cómo si fuera mi propio “Super Bowl”. Domingo a domingo, me puse en el campo de juego desde mi televisor, fui el #12 de Detroit.
Está temporada 2024-25, con una marca de 15 victorias y 2 derrotas, Detroit quiebra su récord anterior y sale campeón de la División Norte de la Liga Nacional y de la tabla general. La llegada del Head Coach Dan Campbell hace 4 años cambió la mentalidad del equipo con estilo provocador y por momentos, controversial, de dirigir.
Hasta el momento, los Lions han superado los obstáculos provocados por las lesiones de Anzalone, Hutchison, Montgomery y más jugadores. Las piezas de recambio han mantenido el nivel de competencia, uno de los comentaristas de la televisión dijo sarcásticamente: “Han sacado jugadores de la calle para ponerlos en el campo de juego”. Se tuvieron que contratar jugadores sin equipo (agentes libres) para ponerse la camiseta de los Lions y no han defraudado.
Los fans piden Super Bowl
El sueño recién empieza. Este equipo nunca hace perder la esperanza así vaya perdiendo o jugando mal. Santa me trajo está Navidad un pantalón pijama y sudadera de los Lions. Esto se ha vuelto un amor incondicional. La ilusión de estar en el SUPER BOWL LXI está cada vez más cerca. ¡Go Lions Go!