Estudiantes de la Plata

Estudiantes Saca Filo

Foto de @Edelpoficial
Foto de @Edelpoficial

Desde que las empresas y/o los billonarios comenzaron a invertir en el fútbol, los sueldos y precios de transferencias de los jugadores se dispararon. En Europa, se da el caso del Manchester City, Paris Saint Germain (PSG), mientras en Sudamérica se da con el último campeón de la Copa Libertadores, Botafogo de Brasil, para dar unos ejemplos.

A finales del 2024, en Argentina, retumbó la noticia que Foster Gillette, empresario estadounidense hijo de George Gillette, exdueño del Liverpool de Inglaterra (2007), se unía a Estudiantes de la Plata cómo un inversor. La decisión, estará en manos de los socios del club de la plata en febrero del 2025 cuando se llame a votación para aprobar o no, esta unión matrimonial entre Foster y el Pincha. El presidente del Pincharrata, Juan Sebastián “La Brujita” Verón, está a favor que los *capitales puedan invertir en el fútbol.

No se han dado a conocer los detalles de esta posible unión, pero según TYC SPORTS, los estatutos del club no serán cambiados y no tendrán que poner ningún patrimonio cómo garantía. El club recibiría una inversión de $150 millones teniendo al grupo Foster Gillette como socio del Club.  Según el diario El Día de La Plata, el empresario cobraría un porcentaje de la boletería y de la venta de los jugadores.

Pasa la Gillette

Antes de cerrar el año, el grupo empresarial que lidera Foster Gillete, le pasó la navaja a Boca Juniors, pagando $15 millones que tenía cómo cláusula el mediocampista Cristian Medina con el club de Juan Román Riquelme. El jugador no era tenido en cuenta por el ex-técnico de Racing de Argentina y Chivas de México, Fernando Gago. El jugador pasará seis meses en Estudiantes de la Plata y luego irá a Europa.

Lucas Alario, quien tuvo un paso exitoso con River Plate al ganar cinco títulos y uno de ellos fue la Copa Libertadores 2015, llega a Estudiantes de la mano de Foster desde el Inter de Porto Alegre, Brasil. Solo falta la firma.

No todo queda ahí, Foster sigue sacando la rasuradora y se comunicó con los dirigentes Austin FC de la MLS porque interesa Sebastián Driussi, jugador franquicia del club estadounidense. Además, según las fuentes periodísticas de Argentina, Driussi también es tentado por River Plate. Sebastián, tiene contrato hasta diciembre del 2025 con el club de Texas. La única salida sería por una cláusula de resición en su contrato. Por ahora la delantera en esta negociación la tiene Estudiantes de la Plata sobre River Plate.

Muchos fanáticos del fútbol sudamericano se niegan a que las sociedades anónimas, y personas con dinero se pongan a administrar los clubes porque dicen “El club es de los socios”. Tienen razón, los colores y el amor por el club siempre va a estar para los hinchas, y socios, pero de la globalización económica nadie se escapa.

La posible inversión de Foster Gillette ayuda que Estudiantes de la Plata se expanda mundialmente cómo una marca y a la vez pueda competir en salarios, compra y venta de jugadores a mayor precio. Con esta posible unión, Estudiantes busca equilibrar la balanza con los equipos de la liga brasilera, mexicana y la MLS. Las grandes inversiones de dinero no prometen títulos a los hinchas ni a los socios, sin embargo se abre al mundo globalizado poniendo a los clubes en los mercados más competitivos.

Esta rebeldía de Estudiantes de la Plata encontró su primer opositor y viene desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Hay que esperar a febrero que decidan los socios del Pincha si les dan la bendición a esta unión matrimonial, por ahora Gillette es el mejor pretendiente. 

*Es el conjunto de recursos financieros y bienes durables que se utilizan para producir bienes y servicios.

Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Más Vistas

To Top