Análisis y Ranking

RANKING: FC Cincinnati vs. Charlotte FC – 03/15/2025

Héctor Urcia - Gol cincinnati

Segunda derrota de Cincinnati esta semana, esta vez fue contra Charlotte FC. De 4 partidos, el FCC ha logrado el 50% de los puntos. Se ha jugado mejor que las anteriores temporadas, pero aún el jugador de 16 millones solo les mete goles a equipos de pescadores o vendedores de tacos, pero en la MLS está en debe. Esta derrota trae la interrogante si al General Manager, Chris Albright, le dieron gato por liebre. Su goleador Kevin Denkey no aparece, ¡qué buen negocio! El nuevo #10 de Orange-Blue (Evander) no viene a cubrir a nadie, pero trabaja más para que el fan sienta nostalgia por Luciano Acosta, quién sigue perdiendo en su nuevo club. ¡Estoy frustrado! 

Al defensor que se lesionó le dicen lápiz color blanco, ¿por qué? Porque no marca nada. Vamos con el ranking…

Pat Noonan (6): la idea de Tabletita es buena, jugar con 4-2-3-1. Con esta esquema ha ganado mejor desempeño a nivel futbolístico con respecto a las temporadas pasadas, pero en resultados, no ha logrado mucho. Noonan cometió el error de insistir con Yuya Kubo, Miles Robinson y Obinna, cuando éstos no están en su mejor nivel. Tener mejor contrato que varios otros jugadores no significa que es lo mejor para el equipo. Además, eso de poner en las bandas a pie cambiado a Yuya y Orellano, le hace muy fácil a la defensa rival. Se durmió en no hacerlos cambiar de banda durante el partido.  Los últimos 10 minutos cambió el esquema al jugar un 4-4-2 sin tener buenos resultados.

Roman Celentano (6): tuvo un primer tiempo trabajoso por tener que hacer unas estiradas felinas donde la pelota pasaba cerca de su arco. Estuvo bien con la pelota en los pies. Nada que hacer en el primer gol. El segundo gol entró muy pegado al palo contrario.

DeAndre Yedlin (7.5): en el primer tiempo estuvo impecable en la marca, muy atento para cubrir al rival, le costó mostrarse ofensivamente. No calculó bien la distancia con Pavel Bucha en el primer gol de Charlotte FC. En el segundo tiempo, Yedlin se sumó más al ataque, pero no le prestaron la redondita.

Miles Robinson (2): cometió errores por no rechazar la pelota larga, su participación en casi todos los partidos ha sido de regular para mal. No pudo controlar a Patrick Agyemang y perdió todos los duelos contra el delantero de Charlotte FC. Cambiado en el minuto 28 por lesión.

Gilberto Flores (8.5): tuvo un primer tiempo superlativo, empezando por izquierda y luego por derecha. Le ganó todo al delantero Patrick Agyemang por forma aérea, anticipándolo en busca del balón. Se ganó la primera tarjeta amarilla merecida tras un foul táctico. Al mínimo espacio que le dejó a Agyemang, metieron el segundo gol. La segunda amarilla fue injusta. Fue el MVP del partido.

Lukas Engel (7): el Vikingo estuvo extraordinario en la marca, nunca dando una pelota por perdida y trató de reponerse siempre. Saco buenos centros al ras del piso para su delantero. Sustituido en el minuto 80 por Corey Baird.

Obinna Nwobodo (2): su desorden en el campo de juego hace que el rival juegue a sus espaldas. ¿Hasta cuándo van a seguir así? No ayuda al FC Cincinnati, mientras el rival se pasea por los huecos dejado por el#5 de Cincinnati. Pierde pases y las marcaciones. Hace que Evander tenga que jugar retrasado y la primera amarilla de Flores es porque Obinna no está en zona defensiva. Tuvo algunas coberturas buenas, pero su actuación sigue en deuda. Obtuvo otra amarilla innecesaria en el segundo tiempo. Cambiado en el minuto 80 por Gerardo Valenzuela.

Pavel Bucha (7.5): es el conductor del equipo, no le cuesta asumir responsabilidades con la pelota en los pies. Es un todo terreno en el mediocampo. Hizo tiros de larga distancia y siempre buscaba dar la pelota al compañero mejor ubicado. Tuvo una gran responsabilidad en el primer gol de Charlotte FC.

Luca Orellano (5): el Ken ayudó defensivamente por la banda derecha. Empezó bien en la parte ofensiva creando problemas a su marcador, pero con el paso del tiempo se fue diluyendo.  Recién tuvo un tiro al arco en el segundo tiempo.

Evander (5.5): alejado casi siempre de los ¾ del campo de juego, da una mano al equipo en lo defensivo. Solo llega al arco rival con tiros de larga distancia que crean peligro. Uffffff… solo un tiro al poste en un tiro libre.

Yuya Kubo (2.5): el Chifero es una incógnita en su juego. Está en el campo de juego, pero su trabajo queda en nada. ¡Levantó su juego después de dos a cero abajo, muy tarde! Cambiado al minuto 72 por Sergio Santos.

Kevin Denkey(2): sus movimientos no ayudan en la parte ofensiva, tuvo un centro de Engel que no pudo conectar en el área chica en el primer tiempo y varios más dentro del área grande en el segundo periodo. Su irregularidad frente al arco sigue intacta.  

Teenage Hadebe (8): entró frío después de la lesión de Robinson. Siempre en lo suyo cumpliendo y despejando cualquier pelota de peligro en su zona. Ganó casi todos los duelos.

Sergio Santos (0): entró a jugar cómo una segunda punta. Se caía solo.

Más Vistas

To Top