El FC Cincinnati cruzó la frontera Norte del país para enfrentarse al penúltimo de la Conferencia Este, Toronto FC. Un Toronto que no levanta la cabeza por más que tenga jugadores con mejor currículum que el Orange-Blue, cómo es el caso de Lorenzo Insignia y Federico Bernardeschi, ambos con pasado en Napoli y Juventus de Italia respectivamente.
El equipo dirigido por Pat “Tabletita” Noonan, ingresó al campo del BMO Stadium con su clásico 3-5-2 o 5-3-2, cómo lo usted lo quiera ver señor lector. La novedad fue que hizo rotación de algunos jugadores que vinieron siendo titulares, todo esto pensando en el partido del fin de semana contra Columbus Crew. Se ganó por la mínima diferencia tras un gol de otro planeta por parte de Kevin Denkey, un remate con pierna izquierda que terminó en el ángulo derecho del arco donde las arañas hacen su nido. Este gol no lo hace ni el chaval del Barcelona, Lamine Yamal. No se amarguen Culés.
Denkey, nacido en Francia pero juega para la Selección de Togo (información recogida de Wikipedia), estaba marcado al milímetro por tres jugadores rivales y con poco espacio, sacó un potente remate que le dio la victoria y la punta de la Conferencia Este al FCC. El #9 del Orange-Blue llega a su séptimo gol en la MLS, poniéndose a 3 del líder en la tabla de goleadores. Aunque algunos le quieren sumar los goles que hace en los partidos de práctica, porque dicen “1 millón por gol”, ¡Andaaaaaaaaa!
El jugador que lleva la número 10 en el Orange-Blue, Evander, demostró toda su calidad en los 58 minutos que estuvo en el campo de juego. En todo ese tiempo puso pelotas precisas para sus compañeros en el área contraria. A la vez, le dio pausa al equipo cuando quería correr mucho. Evander da Silva Ferreira pareciera que fuera un jugador frío dentro del campo, pero tiene una sangre caliente para ir a marcar, buscar la pelota en todo momento y hacer jugar al equipo. Es un típico 10 en peligro de extinción en este fútbol moderno, ahora que la Selección de Brasil necesita un recambio, Evander está a la altura futbolísticamente para jugar en la verde amárela. El brasileiro llegó a pocos días de empezar la temporada y físicamente está mejor partido a partido y va de menos a más. Su nivel es más constante en el partido que el jugador frustrado que ahora se soleá y deshidrata en el estado de Texas. Tenemos la fortuna de poder haberlo fichado.
La titularidad de Gerardo Valenzuela me sorprendió, pero tuvo un partido fuera del molde por lo que había presentado anteriormente. Dado está para jugar de titular y sobre todo se comprende bien con Evander dentro de la alfombra verde. Tuvo opciones de gol e hizo jugar al equipo cuando salió Evander. El nacido en Boca Ratón, Florida, con está gran actuación se la puso complicada a “Tabletita” Noonan para el clásico de Ohio. ¿Debería ser titular el sábado?
La solidez defensiva con Miles Robinson de líbero y la vuelta de Brian Anunga a la titularidad, le da más seguridad a la parte posterior del equipo para recuperar la pelota y juntar mejor las líneas. Esta victoria deja un sabor dulce que fortalece al equipo para el clásico de Ohio el sábado. Se recuperó la punta de la Conferencia Este y probablemente, el FC Cincinnati, es el mejor equipo de la MLS
