La idolatría en Boca Juniors cada vez se va acabando para Román Riquelme. Casi todos los técnicos que ha escogido parece que han hecho pasantías en Boca excepto Miguel Ángel Russo y Jorge Almirón, quien llegó a la final de la Copa Libertadores 2023.
El despido de Gago luego del clásico argentino enaltece la imagen de River Plate y de su técnico Marcelo “Muñeco” Gallardo. No es la primera vez que un DT de Boca se va tras perder contra River, sucedió con el técnico anterior Diego Martínez en el 2024. La decisión de despedir a Fernando “Pintita” Gago fue una decisión más emotiva que pensada. Ahora se queda como técnico interino Mariano Herrón con el objetivo principal de ganar el título nacional. Gago deja a los Xeneizes punteros y posiblemente jugando de local en los playoffs.
Riquelme o Tristelme, como dicen sus “haters”, sigue tropezando con la misma piedra al momento de decidir un técnico para la Azul y Oro. Román desde que asumió la presidencia en 2024, han pasado 2 técnicos y en su función de vicepresidente (2019-2023), cuatro. Es el momento de contratar un técnico con perfil de selección. La pregunta es, ¿Román, tendrá la humildad tragarse su ego para escoger al próximo técnico? Existe la sospecha que ha tenido injerencia en todos los técnicos para armar el equipo y contratar jugadores que no han sido pedidos por éstos.
El exjugador de Dallas FC (MLS), Alan Velasco, perdió la titularidad con Gago, desde que falló el penal decisivo contra Alianza Lima en la Copa Pre-Libertadores, pero ahora se perfila como titular para el fin de semana. ¿Tomó la decisión Herrón o Riquelme para que vuelva a jugar?
Según los datos el exjugador de Dallas FC e Independiente de Avellaneda es la segunda compra más cara en la historia del Club Xeneize. Se pagaron 10 millones de euros por el 90% de su pase, siendo el primero Román que, en 2007, Boca pagó 12 millones al Villareal.
¿Qué pasaría si Herrón no gana la Copa de la Liga?
No hay margen de error para el actual presidente de Boca, ni para el consejo de fútbol, toda responsabilidad cae en ellos. El escudo protector llamado Fernando Gago se fue. Hasta el momento, nunca se ha escuchado algún cántico en contra del ídolo Xeneize en la Bombonera, ¿será que la 12 (hinchada principal) no lo permite? En las redes sociales se muestran a los hinchas mostrando su disconformidad con el actual Presidente de Boca, hasta le piden que se vaya.
Cada vez duran menos los técnicos en Boca Juniors, y la danza de nombres a comenzado: Gerardo Martino, Gustavo Quinteros, Gabriel Milito, Cristian “Kily” Gonzalez y otros más. Hasta se habló del Virrey, Carlos Bianchi, pero esto sería una cortina de humo o una maniobra marquetera.
En la actualidad no hay certeza de quien quiera agarrar este fierro caliente.
Boca juega de visita contra Tigres el domingo por la última fecha de la Liga Argentina. A Riquelme y al club de amigos del Consejo de Fútbol, les queda encomendarse a todos los santos para que este fin de semana ganen y terminen punteros. Así pudieran jugar todos los partidos de los Playoffs en una Bombonera que ya no asusta.
